Sauber se asocia con Alfa Romeo, en su regreso a la F1

Alfa Romeo regresa a la Fórmula Uno de la mano de Sauber con un acuerdo de colaboración por varios años


        Mary   |   29 noviembre, 2017, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Alfa Romeo - Fórmula 1

 

El equipo Sauber ha anunciado un acuerdo de colaboración técnica, comercial y tecnológica de varios años con Alfa Romeo. Alfa Romeo, fabricante italiano de automóviles, forma parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se asocia a Sauber F1 Team como patrocinador a partir de 2018. Así se materializa el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula Uno tras de más de 30 años fuera del deporte. Desde 2018, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team, por lo que el monoplaza de 2018 llevará el logotipo de Alfa Romeo y estará equipado con las unidades de potencia 2018 de Ferrari.

 

Alfa Romeo participó, como constructor y proveedor de motores en la Fórmula Uno desde 1950 hasta 1988. En sus comienzos en 1950 y en 1951, Alfa Romeo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos inaugural con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. De 1961 hasta 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos de F1. En 1979 regresó como constructor, Alfa Romeo ocupó el sexto lugar como el mejor resultado en el campeonato de constructores en 1983, se retiró de la Fórmula Uno en 1985. Hasta la actualidad en la que regresa como patrocinador principal del Sauber F1 Team.

 

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóviles: “Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de Sauber F1 Team de experiencia indiscutible. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo tendrán de nuevo la oportunidad de apoyar un fabricante de coches que esta determinado a comenzar escribiendo un emocionante nuevo capítulo en su legendaria historia deportiva única”.

 

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grandes Premios, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.