Verstappen sobre Renault: «Como proveedor tienes que hacer lo que puedas para tener suficientes piezas»

Verstappen también crítico con Renault, asegura que como proveedor tienen que hacer lo posible por tener piezas suficientes


        Mary   |   16 noviembre, 2017, 2:32 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Renault lleva sin duda unas semanas difíciles en especial desde el Gran Premio de México, su fiabilidad ha sido mala y en México solo dos de los seis monoplazas que utilizan motor Renault terminaron la carrera. Pero además Cyril Abiteboul, director de Renault, sugirió que los repetidos fallos del motor en Toro Rosso podía deberse a un mal uso por parte del equipo. Lo que hizo que Toro Rosso hiciera una dura aclaración asegurando que no es culpa de su uso, y que además de una mala fiabilidad también les habían faltado piezas de repuesto.

 

Ahora Max Verstappen se une a la crítica. El piloto holandés no tuvo una carrera demasiado divertida en el Gran Premio de Brasil, ya que para evitar fallos en el motor Renault bajaron la potencia utilizando un mapa de motor conservador. Verstappen sabe muy bien que la fiabilidad de Renault ha sido el punto más duro para el esta temporada ya que él es el piloto de Red Bull que más lo ha sufrido. Pero Verstappen puede entender los fallos y que se centren en 2018, pero sin embargo con tantos problemas de fiabilidad de Renault, no ve lógico que además de fallar en la fiabilidad, como fabricantes no tengan suficientes piezas.

 

Con poca potencia y sin poder atacar no es de extrañar cual es el mejor momento de la carrera para Max Verstappen: “La bandera al final”.

 

Max Verstappen entiende que Renault se centre en la próxima temporada pero no ve lógico que además de sufrir tantos problemas no tengan piezas suficientes, según declaró para De Telegraaf: “Por un lado, puedo entenderlo. Pero por otro lado, si usted tiene en su material tantos problemas durante la temporada, entonces seguro que como el proveedor  tienes que hacer lo que puedas para tener suficientes piezas. Eso me parece lo más lógico. Frustrante. Pero tenemos que aceptarlo”.

 

Verstappen reconoce que ya el sábado se dio cuenta que sería una carrera poco agradable, pero pese a todo cree que el equipo hizo un buen trabajo: “Si, sabes que te quedas corto por medio segundo en la parte recta de una pista corta con pocas curvas. Después de cuatro carreras muy buenas, es una lástima, pero siempre debes ser realista y no puedes decir que hicimos un mal trabajo como equipo. El coche en sí fue bueno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.