Prost: «No sé si alcanzaremos nuestra meta para el final de temporada»

Prost a falta de una carrera para el final del Campeonato duda que puedan alcanzar las metas que se habían fijado para la temporada


        Mary   |   16 noviembre, 2017, 1:55 AM   -   Hace 6 años

Alain Prost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Renault ha tenido problemas de fiabilidad con sus motores especialmente en las últimas carreras, sobre todo en México de seis coche motorizados por ellos solo dos terminaron la carrera. El equipo Renault además en las últimas ocho carreras tan solo ha sumado 15 puntos, ocho con la sexta posición de Nico Hülkenberg en Bélgica, seis con la séptima posición de Carlos Sainz en Japón y el último el domingo en Brasil sumaron un punto con la décima posición de Hülkenberg.

 

El equipo Renault anunció que sus aspiraciones para el final de la temporada pasaban por terminar quintos en la clasificación de Constructores. Después rebajaron los objetivos a lograr acabar en sexta posición, pero vistas las últimas carreras, sus problemas de fiabilidad y rendimiento ahora Alain Prost, asesor de Renault, reconoce que cada vez es más complicado y que ya no sabe si alcanzarán su meta para final de temporada. Tras los problemas de fiabilidad en México Renault ha querido centrarse en ello y para priorizar la fiabilidad se compromete el rendimiento. Renault con 49 puntos sumados aspira a la sexta posición, en posesión actualmente de su equipo cliente Toro Rosso, que suma 53 puntos, en Abu Dhabi última carrera de la temporada veremos si lo consiguen.

 

Alain Prost está relativamente satisfecho del punto conseguido por Nico Hülkenberg en Brasil y de la mejora en la fiabilidad de Renault según declaro para Canal +: “Un punto, este es el primero desde Spa, creo, para Nico Hülkenberg, por lo tanto, paramos un poco el déficit. Dejamos de sufrir un poco también de pequeños problemas técnicos. La fiabilidad no fue realmente mala en esta carrera”.

 

Pero Prost no esconde que en principio esperaban un mejor resultado y sumar más puntos en Brasil: “El análisis es bastante simple y claro. Es cierto que fue menos de lo que pensamos en la carrera, pero realmente queríamos asegurar un punto”.

 

En opinión de Prost no hay duda de que hay tres ligas en las carreras, pero en cualquier caso al menos sumaron puntos y es lo que esperan también en Abu Dhabi: “Todavía hay dos categorías, casi tres: Mercedes y Ferrari, Red Bull un poco por detrás y luego el grupo en el que están Massa, Pérez, Alonso, pero estaba un poco lejos todavía. Por lo tanto, necesitamos seguir siendo positivos: sumamos y trataremos de terminar el último Gran Premio en Abu Dhabi igual, pero es un poco decepcionante ya que deseábamos algunos puntos más”.

 

Pero Prost reconoce que el objetivo de Renault de acabar sextos el Campeonato es cada vez más complicado: “Siendo objetivos, se vuelve cada vez más complicado, es obvio, porque se va elevando el rendimiento de los rivales. No sé si alcancemos nuestra meta para el final de temporada. Ya veremos en la última carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.