Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2017. Williams

Williams ha tenido un buen primer día de trabajo en las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur, pero con modestos resultados


        Redacción Noticias-F1.com   |   16 septiembre, 2017, 1:56 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP Singapur 2017 - Entrenamientos

 

El equipo Williams ha terminado el primer día del fin de semana para el Gran Premio de Singapur, con dos sesiones positivas, ya que hicieron la mayor parte del programa previsto, y solo tuvieron un problema en la caja de cambios del monoplaza de Stroll en FP1, lo que le hizo perder tiempo en pista, importante ya que no ha corrido aquí y tenía que aprender el trazado. Trabajaron con pruebas aerodinámicas, de sistemas, y el trabajo de neumáticos con diferentes niveles de combustible con ambos pilotos. Pero reconocen que deben mejorar el ritmo así que trabajarán en ello esta noche para sacar más del monoplaza.

 

Felipe Massa reconoce que no es la mejor pista para su monoplaza y fue un día difícil, asegura que el problema es que les falta velocidad en comparación a los rivales. Así que espera una calificación difícil, pero confía en la carrera ya que muchas cosas podrían suceder e intentarán el máximo. Finalizó la primera sesión en 14º posición y la segunda sesión en 15º posición.  Lance Stroll asegura que fue un día duro en especial para él con su problema de la caja de cambios y el tiempo perdido por ello. Reconoce también que deben mejorar el coche para mañana, pero pese a todo ha disfrutado y se ha divertido pilotando en la pista. Ha finalizado la primera sesión en 17º posición y la segunda sesión en 16º posición.

 

Felipe Massa: “Hoy fue muy difícil. Sabemos que esta no es la mejor pista para nuestro coche, así que fue un viernes muy difícil. El equilibrio no es un gran problema, el problema es sólo el tiempo de vuelta. Somos un poco demasiado lentos en comparación con los demás. Por supuesto, este es un problema que yo esperaba. Para ser honesto, estoy seguro de que la calificación es el tema principal porque no tenemos el tiempo adecuado para pelear, pero espero que quizás en la carrera muchas cosas puedan suceder para ayudarnos aquí, así que vamos a intentar todo lo que podamos. Si conseguimos puntos el domingo, será un trabajo muy bueno”.

 

Lance Stroll: “No fue el mejor día para el equipo. Fue un duro viernes, especialmente para mí con el problema de la caja de cambios en FP1 en una pista que nunca he estado antes, por lo que no era lo ideal. Entonces, en FP2 tuve un coche de seguridad virtual en mi mejor tanda, por lo que tampoco ayudó. No es el día más afortunado y seguro que necesitamos mejorar el coche y tratar de hacerlo mejor para mañana. Sin embargo, realmente disfruté de la pista aquí. Es muy divertido conducir, un poco accidentado pero también muy desafiante. Sabía que la pista iba a ser apretada y revirada por lo que estaba preparado para eso, pero es una de las pistas más difíciles mental y físicamente, y también debido al calor”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “En general, tuvimos un buen día. Hicimos la mayor parte del rodaje que queríamos hacer, aparte de que Lance tuvo un fallo en la caja de cambios en el FP1, lo que significó que sólo se puso en funcionamiento en los primeros cuarenta minutos. Fue un fracaso de una parte de desarrollo por lo que ningún efecto para la carrera, pero por desgracia perdió el tiempo de pista que fue un doble golpe porque el enfoque para él hoy fue aprender el circuito. Es una pista en la que no ha corrido y que tiene mucha experiencia para entender cómo optimizar, simplemente desde un punto de vista de conducción. En ambos lados del garaje realizamos algunas pruebas aerodinámicas y de sistemas, así como nuestra tarea básica sobre neumáticos y diferentes niveles de combustible. Nuestro ritmo todavía necesita un poco de trabajo, pero haremos un montón de análisis de la noche a la mañana. Creo que podemos extraer más del coche. Va a ser muy ajustado en el centro del campo como de costumbre, pero creo que si podemos encontrar dos o tres décimas podremos hacer una gran diferencia”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Singapur 2017

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.