Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado el primer día en Marina Bay con dos sesiones de entrenamientos modestas en preparación para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   16 septiembre, 2017, 1:38 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP Singapur 2017 - Entrenamientos

 

El equipo Toro Rosso ha tenido hoy en pista además de sus dos pilotos oficiales, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, también a Sean Gelael en la primera sesión en el coche de Sainz en preparación para el Gran Premio de Singapur. Trabajó junto a Kvyat y completaron el programa previsto. Por la tarde Sainz volvió al coche y Kvyat trabajó en algunos cambios, pero no pudieron sacar lo mejor del coche con los dos pilotos. Tampoco con las tandas largas están demasiado satisfechos, pero saben que deben hacer esta noche y esperan progresar para mañana.

 

Carlos Sainz solo disputó la segunda sesión hoy, así que debió aclimatarse y recuperar el tiempo perdido. Pese a todo terminó contento con su sesión, ahora seguirán trabajando para entender las novedades introducidas y estar más seguros. Ha finalizado su sesión en 12º posición. Daniil Kvyat considera que fue un viernes relativamente bueno, pero reconoce que deben mejorar el balance del monoplaza y así mejorar para mañana. Pero todavía está satisfecho ya que han logrado rodar bastante y recoger muchos datos con los que mejorar. Finalizó la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en 13º posición. Sean Gelael está encantado tras su sesión de hoy en una de las pistas más difíciles como es Singapur, señala que disfrutó mucho con la experiencia y pudo completar el programa. Terminó satisfecho con su trabajo y agradecido con el equipo. Terminó su sesión en posición 18º.

 

Carlos Sainz: “Después de sentarme en el FP1, esta tarde obviamente tuve que tomarme mi tiempo para acostumbrarme a conducir aquí en el FP2, tuve que hacer algunas vueltas extras al principio para asegurarme de recuperar el tiempo perdido. Creo que todavía no lo hemos recuperado del todo, pero tenemos hasta mañana antes de clasificarnos para estar preparados y confío en que llegaremos allí. Por lo demás, estoy contento con mi actuación en la sesión de hoy. Todavía tenemos que entender algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera un poco mejor porque por el momento no estamos 100% seguros, pero vamos a trabajar duro de la noche a la mañana para resolver esto. ¡Vamos mañana!»

 

Daniil Kvyat: “Un viernes decente, hicimos un buen trabajo hoy. Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo por hacer con respecto al balance del coche y esperamos que lo arreglemos para mañana con el fin de mejorar un poco más nuestro ritmo. Aparte de eso, podemos estar contentos con nuestro comienzo del fin de semana, hemos conseguido completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para dar un paso adelante mañana”.

 

Sean Gelael: “Qué gran experiencia conducir en una sesión de FP1 ¡y estar tan cerca de casa! Es una sensación increíble. Singapur es una de las pistas más difíciles del calendario y al principio seguía estando un poco húmedo, así que no fue la más ideal para mi carrera en la Fórmula Uno, pero al final nos las arreglamos bien. Lo disfruté mucho y pudimos completar el programa, lo cual es positivo. Obviamente, me gustaría estar más cerca de Daniil, pero eso será un objetivo más importante en la temporada. Estoy contento con mi actuación de hoy y me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me apoyan por esta oportunidad. Espero con impaciencia mi próxima salida de FP1 en Malasia dentro de dos semanas”.

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo): “En el FP1 de hoy tuvimos a Sean Gelael en el coche, junto con Daniil. Tuvimos que superar algunas pruebas importantes y ambos pilotos completaron sus programas. Sean hizo un trabajo realmente bueno, siguió un enfoque consistente en su conducción, nos dio una buena retroalimentación y logramos obtener datos útiles sobre un par de elementos de prueba. Con Daniil, hicimos un poco más de trabajo de preparación y terminamos la sesión razonablemente contentos con la puesta a punto inicial de los dos coches, aunque estaba claro que aún nos quedaba mucho trabajo por hacer para dar el siguiente paso hacia el 2º PM. Para la sesión de la tarde tuvimos a Carlos de vuelta en el coche, así que estaba jugando a ponerse al día. Realizó algunas tandas más largas sólo para familiarizarse con el coche y el circuito de nuevo, que completó sin ningún problema. Daniil se centraba en algunos de los cambios que habíamos hecho durante el descanso y creo que es justo decir que con los dos pilotos no conseguimos sacar lo mejor del coche y la puesta a punto no era muy buena para tandas cortas. Luego nos movimos a las tandas largas y una vez más no estamos completamente contentos con donde estamos hoy, pero tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer esta noche. Estamos seguros de que mañana daremos un paso adelante y trataremos de que el coche se sitúe un poco más firmemente entre los diez primeros, lo que creemos que tiene el potencial de hacer aquí”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Singapur 2017 FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Singapur 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.