Jolyon Palmer: «Estaré en Malasia. Voy a correr hasta Abu Dhabi»

Palmer lo ha dejado muy claro tiene contrato y siete carreras más este año, asegura que estará en Malasia y correrá hasta Abu Dhabi


        Mary   |   16 septiembre, 2017, 1:11 AM   -   Hace 7 años

Jolyon Palmer - Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Hoy hemos podido confirmar todos los rumores y secretos a voces sobre McLaren-Honda, sobre Toro Rosso-Renault y sobre la cesión que ha hecho Red Bull de Carlos Sainz para que compita con Renault en 2018. Sin embargo los rumores también apuntaban que Carlos Sainz podía sustituir a Jolyon Palmer esta misma temporada en el Gran Premio de Malasia, es decir la próxima carrera dentro de quince días.

 

Jolyon Palmer, que participó el jueves en la conferencia de prensa de la FIA para el Gran Premio de Singapur de 2017, dejó claro que es conocedor de los rumores, ya que entonces todavía eran rumores, pero que no les presta demasiada atención ya que está bastante acostumbrado a rumores y a que digan que va a perder su asiento, asegura que está emocionado con su futuro. Pero sobretodo ha querido dejar muy claro que tiene contrato con Renault y quedan siete carreras. Asegura tajantemente que va a estar en Malasia y que va a correr hasta Abu Dhabi. Sin embargo hoy ha reconocido que se ha enterado del fichaje de Carlos Sainz, más bien de su cesión por la prensa.

 

Jolyon Palmer aunque conoce los rumores no quiere prestar atención ya que asegura estar centrado en hacer su trabajo:  “Bueno, en primer lugar, sólo estoy centrado en hacer el trabajo que estoy haciendo, así que trato de no prestar atención a ese tipo de cosas. Para mí, tengo siete carreras este año para tratar de hacer lo mejor que pueda. Sí, obviamente ha sido un año difícil. Las dos últimas carreras fueron mucho mejores, aunque no se mostró al final. El rendimiento ha estado allí o cerca, así que espero que el coche esté mejor en estas pistas y finalmente podemos obtener algunos puntos”.

 

Palmer reconoce que ha sufrido muchos problemas de fiabilidad que le han impedido mostrar un buen rendimiento y conseguir resultados: “Sí, porque claramente cuando el coche no está funcionando no se puede conducir, no se puede tratar de marcar puntos. Creo que ha habido algunos lugares, Silverstone, por ejemplo, ni siquiera empecé la carrera y fue una carrera muy fuerte para nosotros. Baku, creo que 11 coches terminaron, creo que un Sauber consiguió los puntos y rompimos después, de nuevo, en cinco o seis vueltas. Así que definitivamente no ha sido ideal tener ese nivel de problemas de fiabilidad, pero también en las sesiones de práctica, perder tanto te pone en el pie trasero para el fin de semana. Pero el equipo ha estado trabajando muy duro al mismo tiempo tratando de arreglarlo. Cada vez que sucede algo, estamos descubriendo por qué, aprendiendo de ello y seguimos teniendo problemas diferentes. Pero espero que hayamos terminado con eso ahora y creo que, como he dicho, el coche va a ser fuerte, especialmente en estas próximas carreras. Así que vamos a tener un buen coche, buena fiabilidad, buen rendimiento y finalmente pueda demostrar lo que puedo hacer y sumar algunos puntos”.

 

Palmer no tiene demasiado interés en comentar los rumores que lo sitúan fuera de Mercedes y tampoco comenta si tiene un plan B: “No me importa demasiado hablar de ello. Sé lo que está pasando. Creo que habrá un anuncio en algún momento en el futuro, no demasiado largo. Para mí, estoy emocionado con el futuro. No he pensado demasiado, pero estoy emocionado por lo que está por venir”.

 

El piloto de Renault fue preguntado si había hablado con su equipo sobre los rumores que sitúan a Sainz en su coche en Malasia:  “Sí, tengo contrato. Tengo siete carreras más este año. Ha habido sugerencias para en las últimas 35 carreras de que podría no ser en la próxima, o en las próximas, por lo que esto no es nada nuevo para mí. Es lo mismo, creo que probablemente en la mayoría de las carreras este año ha sido el caso y nada ha cambiado”.

 

Pero Palmer fue instado a dar más información y dejó claro que estará en Malasia y va a correr en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada: “Dije que tengo que hacer siete carreras. Estaré en Malasia. Voy a correr hasta Abu Dhabi. Ya he dicho lo mismo”.

 

Hoy tras la confirmación de que Carlos Sainz correrá para Renault en 2018 cedido por Red Bull, Palmer aseguró que se enteró por la prensa y solo piensa en hacer un buen trabajo el resto de la temporada, según es citado por Motorport: «Me enteré cuando lo leí en Autosport. Y luego supe que era cierto al hablar con cierta gente. Eso es todo. Claro que sabía que con el trabajo que hice este año, el equipo estaba buscando otra gente, porque ha sido un año duro. Pero uno nunca se sabe hasta que se termina. Me sentí igual por momentos el año pasado también. Aún estoy enfocado en intentar dar lo mejor cada vez que me subo al coche. Nada cambia, aún quiero salir con la cabeza en alto y terminar el año lo mejor que pueda. No queda nada que perder. Es simplemente una oportunidad para demostrar lo que puedo hacer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.