Calificación GP Italia, Monza 2017. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de calificación en condiciones difíciles para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 1:35 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo McLaren ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza, en unas condiciones muy difíciles. Sin embargo pese a la larga sesión de hoy y la lluvia sin dar tregua el equipo y a sus dos pilotos consiguieron hacer un buen trabajo pasando a Q2. Alonso que asumirá penalizaciones que le harán salir último, solo dio una vuelta en Q2 saliendo al final ya que no cambiaba su situación y Vandoorne rodó más y con buen rendimiento logrando pasar a la Q3, sin embargo en Q3 no pudo avanzar por un fallo de potencia, lo que es un a lastima ya que podía aspirar a un mejor resultado. Pese a todo mejorará posiciones por las penalizaciones de otros pilotos por lo que saldrá en buena posición para carrera, donde lucharán por un buen resultado.

 

Fernando Alonso considera que su coche fue bueno hoy, mejor que en el seco, son más competitivos y han entrado en Q2. Sin embargo asegura que forzar más por una mejor calificación no tenía sentido ya que saldrá al final de la parrilla por las penalizaciones, pese a haber calificado en 13º posición. Reconoce que el rebufo que tenían planeado no fue posible con la lluvia así que será en el futuro. Ahora espera para ver que pueden hacer mañana. Stoffel Vandoorne cree que ha sido un buen día al lograr estar en Q3 en las difíciles condiciones de hoy. Así que ha terminado contento con su rendimiento, aunque lamenta no haber podido intentar algo mejor en Q3 por un problema en la unidad de potencia, han debido abortar la vuelta rápida. Calificó décimo y saldrá en octava posición mañana y pese a las dificultades y los rivales es optimista para la carrera.

 

Fernando Alonso: “El coche ha estado fantástico hoy en la lluvia, especialmente en comparación a en seco. Somos mucho más competitivos y hemos entrado en la Q2. Obviamente, no queríamos forzar demasiado en la clasificación porque no tenía sentido, saldremos últimos de todos modos por la sanción, así que hemos reservado los neumáticos y hemos bajado la potencia del motor, pero aun así hemos hecho una buena clasificación. Hemos tenido que tener un ojo puesto sobre la posición de Stoffel también, ¡ya que no queríamos meternos en la Q3 con el coche equivocado!”

Hemos perdido la oportunidad de realizar el rebufo hoy porque, en la lluvia, no quieres a nadie delante ya que te afecta la visibilidad. Lo ahorraremos para el futuro. Creo que potencialmente podríamos haber acabado entre los cinco o seis primeros hoy. Por lo visto va a hacer sol mañana, pero veremos qué podemos hacer”.

 

Stoffel Vandoorne: “Para nosotros, estar en la Q3 en un circuito como Monza significa que ha sido una buena tarde, sobre todo porque no era nada sencillo en esas condiciones.

Estoy contento con mi rendimiento de hoy. Desafortunadamente, no hemos podido intentarlo de verdad en la Q3, hemos perdido potencia en el motor así que he tenido que abandonar mi vuelta rápida, y no sabemos cuál es el problema en estos momentos. Es una pena porque creo que podríamos haber quedado más arriba. Podríamos haber dedicado más tiempo a encontrar el límite y haber tomado menos riesgos, pero no hemos tenido esa oportunidad.

Con las sanciones probablemente saldremos 8º, que está entre los diez primeros, y hemos rodado bien en seco. Creo que mañana la pista estará seca, así que tendremos que salir bien y mantener el contacto con el grupo de cabeza. Hay algunos coches rápidos en cabeza y otros por detrás, pero cuando encontremos nuestra posición, espero que podamos mantenernos. Mañana es cuando se distribuyen los puntos y soy optimista de que podamos intentarlo en la carrera”.

 

Eric Boullier, Director de carrera: “Después de un sábado caótico en Monza, y un trabajo excelente del equipo y los pilotos, ha sido una pena que no hayamos podido aprovechar más una gran Q3 de Stoffel. A pesar de un largo retraso, mucha paciencia, y unas condiciones muy complicadas sobre la pista, ambos pilotos han hecho un gran trabajo para mantener sus coches sobre la pista e intactos bajo la fuerte lluvia, y es alentador ver que hemos progresado a la Q2 sin problemas.

En la Q2, hemos decidido que Fernando saliera tarde en la sesión ya que sabíamos que su posición en la parrilla no era tan importante como la se Stoffel por su sanción. Ha hecho una buena tanda con intermedios y podría haber ido más rápido pero se ha asegurado de que Stoffel acabase delante de él para que tuviera más posibilidades de entrar en la Q3. Ha hecho el mejor trabajo posible para el equipo dadas las circunstancias y quiero darle las gracias por su esfuerzo. Stoffel también ha hecho un gran trabajo, marcando tiempos mejores de forma progresiva a medida que desaparecía la lluvia y ha hecho todo lo posible para entrar en la Q3 en su última vuelta lanzada.

En la Q3 parecía que iba a haber un resultado extraño al incrementar la lluvia, y Stoffel ha tenido la posibilidad de causar una sorpresa en los últimos momentos al navegar por las condiciones que iban a peor. Desafortunadamente, no ha podido ser, y Stoffel se ha quedado sin su última oportunidad para conseguirlo al tener que cortar su última tanda cuando estaba realizando una vuelta más rápida por una pérdida de potencia, que se sigue investigando. Aun así, Stoffel ha piloto fantásticamente y esperamos que pueda empezar desde una posición más fuerte mañana en la parrilla”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda : “Ha sido una sesión de clasificación con muchas interrupciones por el retraso de más de dos horas y media por la lluvia.

El clima ha cambiado a lo largo de toda la tarde, con lo que también ha sido complicado para los pilotos, ya que la mayor parte de su rodaje ha sido en unas condiciones inestables. A pesar de esto, ambos pilotos han hecho un gran trabajo y Stoffel se ha metido en la Q3 por tercera vez este año.

Al final Stoffel ha clasificado en 10º lugar pero pensamos que podría haber mejorado y haber terminado más arriba de no ser por un problema con la unidad de potencia al final de la sesión. No sabemos bien ahora mismo qué ha causado el problema, tenemos que investigar más y luego decidir nuestra estrategia para la carrera de mañana.

La estrategia de Fernando ha sido distinta de la se Stoffel porque sabía que iba a salir el último, pero también ha hecho un gran trabajo en las malas condiciones. Y también debo dar las gracias al equipo por su gran trabajo con la estrategia, lo cual ha marcado la diferencia.

Mañana anticipamos otro día complicado para nosotros pero, como siempre, saldremos a luchar”.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.