Previo GP Italia, Monza 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Italia tras una muy difícil carrera en El Gran Premio de Bélgica con el choque de sus dos pilotos


        Mary   |   31 agosto, 2017, 2:09 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se enfrenta al Gran Premio de Italia en Monza, con la decepción tras una difícil carrera en Spa, en la que han perdido la posibilidad de sumar bastantes más puntos con el choque de sus pilotos. Así que llegan convencidos de que el trazado debe adaptarse a ellos y podrán recomponerse de la decepción, para ello han tomado medidas que han comunicado a sus pilotos en interés de defender su posición y no tener más problemas. Así que ahora centrados en el fin de semana confían en terminar con otro fuerte resultado.

 

Sergio Pérez asegura que le encanta Italia y Monza y este es de sus fines de semana de carrera favoritos. Le gusta la pista y el ambiente que crean los aficionados, que de alguna manera le recuerda a México. Además tiene buenos recuerdos como en 2012 cuando terminó en el podio. Esteban Ocon conoce bien Italia ya que vivió allí y corrió con un equipo italiano en otras categorías, además le gusta la comida y habla el idioma. Entre sus partes favoritas están las dos curvas de Lesmo y la chicane Ascari, ya que pueden ser definitivas en la vuelta.

 

Sergio Pérez: “¡Me encanta Italia y me encanta Monza! Es uno de mis fines de semana de la temporada favoritos y los tifosi son increíbles, hacen un ambiente tan especial. Toda la pasión que sientes durante el fin de semana es muy especial. También la pista es grande, usted consigue experimentar velocidades realmente altas; Llegas muy rápido a las curvas, con muy baja carga aerodinámica, y va a ser muy interesante con estos coches de 2017.

En muchos aspectos, Italia es muy similar a la de México en términos de la atmósfera y la pasión de los aficionados en el circuito. He tenido algunos días especiales en Monza también, cuando terminé en el podio en 2012 y vencí a los Ferraris. Supongo que no fue genial para los tifosi, pero todavía recibí mucho apoyo cuando estaba en el podio”.

 

Esteban Ocon: “Siempre tengo emociones especiales cuando visito Monza. Yo solía vivir en Italia y corrí con un equipo italiano en mi carrera junior, así que conozco muy bien el país. ¡También hablo italiano y me gusta la comida italiana también!

Es una de las clásicas pistas de Fórmula Uno. Mis partes favoritas de la vuelta son las dos curvas de Lesmo y la chicane Ascari. Estas son las curvas que pueden hacer o romper su vuelta. La combinación de curvas a través de Ascari se siente muy bien en un coche de Fórmula Uno.

El ambiente en Monza es siempre especial. Los aficionados italianos dan tanto apoyo a todos los pilotos y siente su energía. Hay tanta historia y tradición en el país ligada al deporte del motor y se llega a apreciar esto en Monza”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y co propietario: “Es difícil mirar hacia atrás en la carrera en Spa, sabiendo que teníamos el ritmo para anotar un montón de puntos, y salimos con sólo dos. Al menos estamos de vuelta en pista este fin de semana y tenemos una oportunidad inmediata para poner la decepción detrás de nosotros. Monza es otra pista rápida en la que esperamos que nos vaya bien: como en Bakú y Montreal, el trazado de la pista debe jugar a nuestras fortalezas. En esta etapa de la temporada, es crucial aprovechar al máximo cada oportunidad de marcar puntos. Hemos hecho que ambos conductores conozcan la nueva política de equipo diseñada para evitar que incidentes como los de Spa se repitan. Como equipo, tenemos la responsabilidad de defender nuestra posición y estoy seguro de que terminaremos la temporada sin más problemas. Hemos sido competitivos en todas las pistas hasta ahora y tenemos la intención de continuar nuestra temporada fuerte con otro buen rendimiento en Monza”.

 

Tom McCullough, jefe de ingeniería: “Monza es otra de las pistas históricas del calendario de la Fórmula Uno: los aficionados italianos, los tifosi, ayudan a crear un ambiente increíble y es generalmente una de las carreras favoritas del año para todos los involucrados. El Templo de la Velocidad es un desafío único: en ningún otro lugar experimentamos un bajo drag y una baja carga aerodinámica, lo que significa que la puesta a punto del coche tiene que reflejar estas demandas especiales. Las largas rectas son el sello distintivo de este circuito, Las velocidades de línea y las seis grandes zonas de frenado proporcionan una verdadera prueba para los frenos. El bajo número de curvas significa menos ocasiones para diferenciar entre los coches en la calificación, los márgenes muy pequeños pueden hacer una gran diferencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.