Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. McLaren

McLaren ha tenido un primer día ocupado en el Circuito de Yas Marina en preparación del Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   26 noviembre, 2016, 3:22 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - GP de Abu Dhabi

 

El equipo McLaren ha tenido un viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi ocupado, la primera sesión enfocada en recoger datos para el uso durante el invierno en la preparación del coche de 2017. Por la tarde ya con condiciones más representativas de las condiciones de calificación y la carrera, trabajaron en el balance para el fin de semana. Jenson Button sufrió un conflicto de datos ERS en su monoplaza en FP1, y decidieron parar e  investigar el problema, cambiaron la unidad de potencia entre sesiones como precaución y no perdió demasiado tiempo. Ahora seguirán trabajando para estar preparados mañana.

 

Fernando Alonso considera que el trabajo de hoy de cara al próximo año en FP1, tenía sentido ya que las condiciones no eran representativas de las condiciones de calificación o carrera. En la FP2, ha trabajado con los neumáticos en condiciones similares a las que tendrán  en la carrera. Asegura que el comienzo ha sido positivo y esperen poder mantener ese impulso en la carrera. Ha finalizado la primera sesión en posición 18º y la segunda en posición 11º. Jenson Button aunque no ha tenido un gran día ya que tuvo que parar pronto en la primera sesión y cambiar por precaución la unidad de potencia. Sin embargo pudo salir en la segunda sesión y todavía ha sido útil y divertido. Además está encantado de usar su casco de 2009 y los recuerdos que le traen. Espera que su ritmo de carrera será más fuerte que las últimas carreras, para lo que necesitan una buena clasificación. Además espera un buen resultado también por ser su última carrera. Ha finalizado la primera sesión en posición 20º y la segunda en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “Como equipo, tenemos que aprovechar todas las oportunidades que podamos para probar cosas en la pista para el próximo año. Tenemos que aprender y entender todo lo que se pueda acerca de las configuraciones o filosofías que podemos poner en el coche del próximo año. Y era el día de hoy un día en el que realmente podría mejorar nuestra comprensión, sobre todo en la FP1, que no es realmente representativo de las condiciones que encontraremos en cualquiera de calificación o la carrera, así que tiene sentido que experimentar un poco. En la FP2, tuvimos nuestra única oportunidad de aprender acerca de los neumáticos en condiciones similares a las vamos a experimentar en la carrera, por la noche, y con la temperatura de la pista más frías. Ha sido un comienzo positivo para el fin de semana esperemos que podamos mantener ese impulso en la carrera”.

 

Jenson Button: “El uso de mi viejo diseño de casco de 2009 hoy fue genial, los colores son fantásticos, pero los recuerdos son aún mejores. No fue un gran día para nosotros. Hemos tenido que dejar de correr bastante temprano en la FP1, entonces hemos elegido cambiar la unidad de potencia antes de FP2 Entonces salí media hora de la sesión podría haber sido un poco un día problemático, pero sigo pensando que hemos aprendido algo útil para el final de del rodaje de hoy. Es divertido de conducir por aquí, y creo que nuestro ritmo de carrera será más fuerte de lo que ha sido durante las últimas carreras, sólo tenemos que tener todo junto para clasificarse fuertemente. Cualquiera que sea el fin de semana que tenemos, quiero que sea lo mejor que pueda. Y no sólo porque es mi última carrera. Con suerte estaremos más fuerte mañana”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Hemos observado un conflicto de datos ERS en el coche de Jenson durante la FP1, y decidimos parar pronto para investigar el problema, como precaución, se cambió la unidad de potencia entre sesiones. Pero no encontramos un problema con cualquiera de los componentes de la mecánica, no obstante, un fantástico trabajo preparar el coche para la FP2, y el plan de ejecución de Jenson apenas se vio afectado. En términos de ritmo, estamos cómodos, pero necesitamos salir y analizar un poco más profundo en los datos con el fin de obtener una mejor idea de algunos de los problemas de degradación subyacentes con los neumáticos. En vista la naturaleza de las sesiones de prácticas de día a noche, esto es siempre algo un día difícil del que extraer conclusiones firmes. Definitivamente vamos a hacer números profundamente en la noche, en un intento para comenzar mañana con una mejor comprensión de cómo abordar mejor el resto del fin de semana”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe Ejecutivo de Honda R & D: ”Las sesiones de entrenamientos libres del viernes fueron ocupados para el equipo, con la tarde de alto sol FP1 centrándose en las pruebas iniciales aerodinámica y puesta a punto, y la fresca tarde en FP2 con el funcionamiento orientado hacia el equilibrio y la confirmación de simulación de tandas largas de carreras. Fernando condujo sin problemas durante todo el día, mientras que el ERS de Jenson detecto una anomalía en la presión del agua y nos vimos obligados a interrumpir su rodaje en la FP1. Aunque no hemos encontrado ningún problema de hardware en el coche de Jenson, hemos elegido tirar hacia adelante nuestros planes para cambiar la unidad de potencia del viernes entre la sesión para que pudiera funcionar FP2 con su motor de carrera. Gracias a la rápida labor de los mecánicos, y la recolección de datos consistente de Fernando, no pasó mucho tiempo para mejorar el equilibrio los dos coches ya que las tandas largas continuaron durante la FP2. Todavía tenemos más trabajo que hacer esta noche, pero un acabado P11 y P12 para los dos coches es un buen comienzo hacia la calificación de mañana”.

 

Resultados FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP de Abu Dhabi

fp2-abu_dhabi_2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.