Vettel asume que las críticas en Italia son debidas a la popularidad del equipo

Vettel entiende las críticas desde Italia, ya que asume que son debidas a la gran popularidad de Ferrari


        Mary   |   11 octubre, 2016, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel y Ferrari han sido bastante criticados por no llegar al rendimiento que se esperaba de ellos y especialmente las críticas vienen de Italia. Se puede entender que las ganas y las expectativas de que Ferrari recupere el éxito son muy grandes y también todavía más en Italia. De alguna manera el tetracampeón fue visto como el salvador de la Scuderia y como el relevo de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y quien dio la época más exitosa a Ferrari.

 

Es evidente que con la situación en la que estaba Ferrari en 2014, era demasiado optimista pretender en solo dos años aspirar a ganar el Campeonato, el peso de Ferrari y de Sebastian Vettel es demasiado alto y por lo tanto la desilusión también lo es y de ahí vienen las críticas en caliente, especialmente tras una difícil carrera, pero nada grande se construye en dos días y por suerte las criticas pasan a alabanzas cuando los buenos tiempos llegan. Y así las enfoca Vettel, que comprende que las críticas son producto de la frustración ya que en Italia Ferrari es casi una forma de vida, la dedicación es total y la popularidad de equipo es lo que provoca reacciones muy fuertes tanto a favor o en contra. Aunque reconoce que las críticas en días malos son una carga y que el apoyo en los días buenos les proporciona un gran impulso.

 

Sebastian Vettel resta importancia a las críticas desde Italia, considerando que son producto de la pasión que existe por Ferrari, según es citado por Nextgen-auto: “Los primeros titulares fueron “Vettel no es tan malo”, por lo que creo que va a seguir con altos y bajos con los medios de comunicación. Es sólo una prueba de lo mucho que el equipo está valorado en Italia. En un mal día, la cobertura es muy fuerte, pero eso es debido a cómo se valora a Ferrari en Italia”.

 

Vettel considera que ni siquiera Mercedes es tan seguido en Alemania, ni levanta tanta pasión como ocurre en Italia con Ferrari: “No tengo nada en contra de Mercedes, pero no creo que cada alemán sea automáticamente un fan de Mercedes. Pero Ferrari es una forma de vida”.

 

Aunque Vettel reconoce que las críticas o el apoyo tienen cierta influencia sobre ellos, en positivo o en negativo: “En los días malos es una carga, pero en los días buenos te da un impulso increíble”.

 

El tetracampeón también reconoce que no están contentos con su rendimiento, por lo que aceptan las críticas justas, pero algunas son excesivas: ”Por supuesto que no estamos contentos con nuestro desempeño hasta ahora, pero que no se puede cambiar durante la noche. Por supuesto, mucha gente lee los periódicos, pero lo más importante es cómo lo llevamos de forma interna. Si la crítica es justa, tenemos que vivir con ella, pero también es cierto que muchas pequeñas cosas están totalmente infladas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.