Raikkonen: «Sólo tenemos que ir más rápido»

Raikkonen asegura que trabajan duro, siguen mejorando, pero todos mejoran y necesitan mejorar más, ya que falta en general tiempo por vuelta


        Mary   |   10 octubre, 2016, 12:57 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Ferrari está atravesando una dura temporada, las expectativas creadas el pasado año han generado que esta temporada se esperara mucho más de ellos. Es evidente que Ferrari en 2014 estaban en un momento muy difícil y remontar no es cuestión de un año, pero cuando se ve un considerable progreso en 2015, las campanas se lanzan al vuelo y se pide más del siguiente año, aunque realmente al progresar tampoco es extraño dar pasos atrás, pero Ferrari es Ferrari y siempre se espera más de ellos, y siempre se tiene menos indulgencia con ellos, así que ahora sienten la presión por ganar. Otra extraña ecuación suele ser, mayor presión es equivalente a mayores errores.

 

Sin embargo entre la crisis hay alguien que ha demostrado saber nadar en aguas revueltas. Kimi Raikkonen pese a que la temporada no es brillante para Ferrari ha demostrado de nuevo su talento, es competitivo, está al nivel de su compañero y la presión no parece hacer mella en él. Mantiene su confianza en el equipo y sigue centrado en el trabajo. Raikkonen ha explicado que siguen trabajando duro, que siguen llevando actualizaciones, pero que a veces funcionan y se usan y otras veces no, pero lleva tiempo. Asegura que progresan, pero los demás también así que deben progresar más. Básicamente el piloto finlandés, aunque reconoce que deben mejorar en todas las áreas, afirma que el manejo del coche es bueno, pero lo que más necesitan es velocidad. Y con absoluta lógica señala que no es fácil mejorar, ya que sino todo el mundo iría mas rápido.

 

Kimi Raikkonen reconoce que las mejoras aerodinámicas llevadas a Malasia, deben ser analizadas más, ya que el fin de semana fue complicado, según es citado por Autosport: “Seguimos probando cosas y tratamos de aprender. A veces las usamos y a veces no. Las intentamos de nuevo la semana siguiente. No tuvimos el fin de semana más sencillo por lo que necesitamos datos y experiencia con ello. Es un proceso que nunca termina, hacer las cosas mejor aquí y allá. Y sí, hemos mejorado, pero sabemos que tenemos que mejorar más para estar donde queremos estar. Es normal: traemos nuevas piezas y podrás utilizaras, o puede que no.»

 

Para Raikkonen el déficit más importante que tienen es la velocidad, ya que el coche no es malo ni tampoco su comportamiento: “El comportamiento del coche no es tan malo, pero falta en general tiempo por vuelta. Tratamos de mejorar en todas las áreas en todo momento. No somos tan rápidos en la calificación, pero en condiciones de carrera, somos por lo general más fuertes”.

 

Raikkonen asegura que  el objetivo es mejorar en todas las áreas, pero señala que si fuera fácil todos serían más rápidos: “En cuanto a la manejabilidad se siente muy bien, sólo tenemos que ir más rápido. En la calificación no es un lugar en que tengamos un gran problema, sólo tenemos que ir más rápido durante toda la vuelta. El objetivo es mejorar en todas las áreas y no es fácil de encontrar eso o todo el mundo iría más rápido. Es un proceso continuo.»

 

El piloto de Ferrari asegura que mejoran pero siguen luchando en cada carrera, porque todos mejoran: «Estamos mejorando pero todo el mundo está haciendo lo mismo por lo que seguimos luchando cada carrera y, obviamente, una vez que la temporada esté acabada pensaremos en el próximo año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.