Balance GP Japón, Suzuka 2016. Mercedes

Mercedes ha conseguido hoy en el Gran Premio de Japón su tercer campeonato de constructores consecutivo y la victoria de Nico Rosberg


        Mary   |   9 octubre, 2016, 10:44 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Mercedes ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Japón, Nico Rosberg ha conseguido su novena victoria de la temporada la victoria 23º de su carrera de Fórmula Uno y Mercedes ha logrado firmar su tercer Campeonato Mundial de constructores consecutivo. Además Rosberg ha terminado con 33 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Sin duda un fantástico día para todo el equipo Mercedes que ha sido recompensado por el duro trabajo. Respecto a la carrera fue casi perfecta para Rosberg y con problemas de salida para Hamilton que fue perjudicado desde entonces y tuvo que luchar para remontar. Ahora todavía quedan cuatro carreras en las que ambos pilotos lucharán por el Campeonato.

 

Nico Rosberg está encantado de ganar la carrera en Japón, donde además ha tenido un gran fin de semana, con buen ritmo en cada sesión y una buena salida hoy. La carrera también ha sido muy fuerte para él y tan solo ha tenido que controlarla sin problemas y cuidando su motor. Además felicita y agradece a todo el equipo Mercedes con el que han ganado el tercer Campeonato Mundial de constructores consecutivo. Ahora se centra en las ultimas y decisivas cuatro carreras. Lewis Hamilton tambien ha querido felicitar a todo el equipo Mercedes en sus diferentes sedes por ganar el tercer Campeonato Mundial de constructores consecutivo y por el gran trabajo realizado. Respecto a su carrera no sabe bien que paso en el inicio, pero fue una mala salida e incluso en la primera parte no tenía un gran ritmo para luchar contra Raikkonen. En el segundo stint tenía un buen ritmo y estaba más cómodo por lo que pudo adelantar, aunque no consiguió ser segundo y finalizó en tercera posición, pese a que hizo el mejor trabajo posible. Ahora Rosberg tiene una importante ventaja, pero no se rinde y seguirá luchando duro y haciendo todo cuanto pueda por ganar.

 

Nico Rosberg: “¡Qué increíble fin de semana! Se sentía muy bien desde que se apagaron las luces verdes el viernes. Tuve un buen ritmo en la práctica, tenía una fuerte clasificación, un buen comienzo y luego la ventaja que era capaz de controlar el ritmo en la carrera. Tenía que salvar  mi motor un poco, ya que era mi última carrera en el ciclo, pero la diferencia era siempre segura. Vine aquí para ganar en Japón y me las arreglé para hacerlo, lo que es realmente especial. Es una sensación fantástica ganar la carrera en esta pista legendaria. Felicitaciones masivas a todos mis colegas aquí en Japón, de vuelta en Brackley y Brixworth, y los cientos de miles de empleados de Daimler que hay por el tercer Campeonato Mundial de Constructores. Un gran agradecimiento a cada persona y para cada socio que lo hizo posible. ¡Son realmente lo mejor! Se lo merecen tanto después del esfuerzo increíble lo largo de estos últimos años, ¡así que vamos a celebrarlo con fuerza! Yo podría hacer un poco de la celebración de mí mismo, pero no demasiado. La temporada aún no ha terminado con unas cuantas carreras aún por delante de todo el mundo, así que ¡necesito para mantener mi energía para arriba! Muchas Gracias a todo el mundo en las multitudes este fin de semana también. Los aficionados aquí siempre crean una atmósfera especial y que han puesto en un espectáculo tan grande. ¡Arigato! Ahora tenemos que centrarnos en las últimas cuatro carreras. Tengo ganas de ir a Estados Unidos la siguiente. ¡Nos vemos allí!”

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, me gustaría dar unas enormes felicitaciones a todos de vuelta en las fábricas y el conjunto de Mercedes-Benz. Todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico y tener este éxito tres años consecutivos es increíble. Ha sido un esfuerzo impresionante de tantas personas en los últimos tres años y que es lo más importante a tener a partir de hoy. No lo podríamos haber hecho sin todo su apoyo y estoy muy, muy orgulloso de ser parte de ello. También estoy orgulloso de haber sido parte del viaje de Mercedes-Benz desde 2007 y luego desde 2013, con este equipo. En cuanto a la carrera en sí, no estoy realmente seguro de lo que ocurrió en el inicio. Voy a tener que ver lo que dicen los ingenieros  pero tuve la peor salida que podía conseguir. Mi lado no estaba completamente seco y había mucho deslizamiento de las ruedas, pero eso no era todo el asunto. He perdido mucho terreno todos los demás han ganado tracción alejándose. Fue frustrante, pero esa es la manera que es. Estas cosas pasan. Luego, en la primera parte de la carrera, no tenía el ritmo de Kimi, así que sabía que tenía que ir más largo y no estaba realmente tratando de atacarlo en la primera parte de la carrera. La segunda parte fue mucho más interesante y yo era capaz de recoger un poco de ritmo en el neumático duro. El coche se sentía mejor, me sentía más cómodo y he podido adelantar a la gente. Pusimos un poco de alerón delantero y el subviraje desaparecido por completo, por lo que pude hacer mi camino a través del campo y cerrar la brecha. Por desgracia, no era capaz de tomar el segundo pero hice el mejor trabajo que pude hacer allí hoy. Cada punto cuenta, así que me condujo con mi corazón fuera para conseguir el mayor número posible. Nico hizo un gran trabajo hoy y tiene un margen saludable ahora, el campeonato de pilotos se pone más difícil para mí. Daré todo lo que tengo, como lo hice en la carrera de hoy y siempre. Eso es todo lo que puedo hacer, centrarme en hacer lo mejor que puedo, así que veremos qué pasa. Un gran agradecimiento a todos los que vinieron hoy. Los fans eran increíbles aquí como siempre. Estoy deseando llegar a casa y luego pasar a la siguiente carrera”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Es un gran honor hoy representar a los cientos de personas en Brackley, Brixworth y Stuttgart que nos han hecho tres veces campeones del mundo. La historia comienza en el piso de la tienda de nuestro equipo y va todo el camino hacia la sala de juntas de Mercedes-Benz. Es una historia de pasión, compromiso y gente increíble que trabajan más allá de sus límites para ganar. Y no sólo lo hace una vez, pero volver a motivarse para superar sus logros año tras año. Este es su momento de todos esos héroes en la sombra  que son el núcleo de lo que hace a este equipo tan especial. Es una lección de humildad caminar por los pasillos de nuestras fábricas y ver sus caras todos los días. Si tuviera un sombrero como Niki, me gustaría quitármelo por ellos. Y, bien, puede ser que suene un poco corporativo… pero no se podía hacer sin el apoyo de todos los socios que invierten en nuestra visión y en nuestra determinación de ganar. ¡Gracias a todos y cada uno por su fantástica contribución a este éxito!. Mirando hacia atrás en la carrera de hoy, mucho se decidió en el inicio. Nico tuvo un comienzo perfecto, mientras que Lewis sufrió en la lado derechó con la línea humeda, pero también tuvo una mala salida. Sabemos que nuestro embrague es difícil de manejar y no hemos dado a los pilotos el sistema más fácil de utilizar este año. Nuestros primeros indicios sugieren que la liberación de embrague era el problema hoy, pero vamos a mirar en todos los datos antes de llegar a una conclusión definitiva. Después de ese momento, Nico puso en una conducción perfecta. Se las arregló para gestionar las diferencias,  controló la carrera y tuvo una muy merecida victoria. Para Lewis, que fue remontada y lo hizo tan bien como sabemos que puede. Con la ayuda de una gran estrategia, en un circuito en el que es difícil de adelantar, volvió de P8 a P3 en una gran conducción. Fue una fantástica manera de ganar el Campeonato hoy, con dos coches en el podio. Y ahora, por fin es matemáticamente sólo entre nuestros dos chicos. La brecha en el Campeonato es ahora 33 puntos y vamos a dejar que se enfrenten en una carrera limpia hasta el final. Si esta temporada ha demostrado una cosa, es que cualquier cosa puede suceder y grandes oscilaciones son posibles. Hay 100 puntos aún por ser anotados y una gran cantidad de carreras todavía por recorrer”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un resultado increíble hoy y felicitaciones para todo el equipo para asegurar el tercer Campeonato Mundial de constructores consecutivos. Esto ha venido de una cantidad enorme de gran trabajo durante muchos años y es un logro que cada individuo atesorará. La carrera ha sido bastante sencilla para Nico, pero no comenzó brillantemente para Lewis, que inmediatamente nos dio un reto que no esperábamos de traerlo desde la octava posición al frente de nuevo. Condujo una de sus más fuertes carreras de la temporada para recuperar hasta tercero e incluso podría haber sido segundo por una maniobra bastante controvertida de Max Verstappen en la última chicane. Tenía un ritmo fantástico, gran gestión de los neumáticos, y una gran gestión del tráfico particularmente. Hizo una gran cantidad de tiempo para terminar sólo seis segundos de Nico, habiendo estado hasta 20 segundos por detrás en un momento de la carrera. Por lo tanto, felicitaciones a Lewis por una gran recuperación, aunque estoy seguro de que va a estar sintiéndose decepcionado con el resultado global. Para Nico, mientras que era un día menos dramático, ha hecho una carrera perfecta. Hubo algunos problemas para que él que superar en términos de gestión de combustible, como se vio después, estábamos un poco cortos en la carga de combustible. Pero lo manejó bien con una conducción perfecta para resumir un fin de semana perfecto, desde su punto de vista con una muy bien merecida primera victoria en Suzuka. Este es un circuito clásico, uno de los grandes del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, tanto ahora como en toda la historia y creo que hemos entregado un gran espectáculo acorde con el lugar para asegurar nuestro tercer Campeonato Mundial”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.