Vettel sancionado por el incidente con Rosberg en Sepang

Vettel ha sido sancionado por los comisarios de la FIA, al responsabilizarlo del accidente con Nico Rosberg en la primera vuelta en Sepang


        Mary   |   3 octubre, 2016, 2:38 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel perderá tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, el próximo fin de semana. Ya que ha sido sancionado por los comisarios de la FIA tras la carrera de hoy en el Gran Premio de Malasia, por causar la colisión con Nico Rosberg. El citado incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia, provocó la perdida de posiciones de Nico Rosberg, a pesar de lo cual el piloto de Mercedes logró acabar en tercera posición. Sebastian Vettel por dicha colisión sufrió la rotura de la suspensión de su Ferrari y quedó fuera de carrera, siendo sin duda el más perjudicado.

 

Los comisarios de la FIA en Sepang para tomar su decisión escucharon al piloto y al representante del equipo, además examinaron las pruebas de video y tras esto decidieron sancionar a Sebastián Vettel con tres posiciones en la parrilla de salida de Suzuka.

 

Comunicado de la FIA: “Después de haber estudiado a fondo el video y después de haber hablado con el piloto en cuestión, los comisarios determinaron que aunque los coches implicados en el incidente estaban todos en movimiento a velocidades relativamente similares, el piloto del coche 5 cometió un pequeño error al entrar en el interior de la curva 1 que le ha llevado al contacto con el coche 6. Como consecuencia de ello, el coche 6 sufrió un trompo desde la segunda posición y perdió múltiples posiciones, por lo tanto los comisarios determinaron que predominantemente era la culpa del piloto del coche 5 y por lo tanto se ordenó la penalización por causar una colisión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.