La FIA sanciona al equipo Haas por sacar el coche en condición insegura

La FIA ha decidido sancionar al equipo Haas por el incidente de Esteban Gutiérrez, pero no sancionan al piloto al considerar su desconocimiento


        Mary   |   3 octubre, 2016, 2:58 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La FIA ha sancionado al equipo Haas por el incidente en el monoplaza de Esteban Gutiérrez que perdió una rueda. Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera hoy en el Gran Premio de Malasia cuando su monoplaza perdió un neumático. La FIA tras estudiar un informe del director de carrera, escuchar al piloto, al representante del equipo y examinar las pruebas de vídeo, han decidido sancionar al equipo Haas, con una multa de 5.000 € por salida en condición insegura.

 

Los comisarios de la FIA entienden que el piloto de Haas, Esteban Gutiérrez, no sabía que estaba conduciendo el coche en una condición insegura, por lo tanto Gutiérrez no recibe sanción alguna. Los comisarios admitieron que se trató de un fallo mecánico pero exigen al equipo Haas, además de la multa en cuestión, la obligación de proporcionar al Delegado Técnico, un informe referente al fallo y todas las acciones correctivas.

 

Comunicado de la FIA: “Habiendo revisado el audio del coche, los datos disponibles y hablado con el piloto y el equipo en cuestión, los comisarios se mostraron satisfechos de que el piloto Gutiérrez no sabía que él estaba conduciendo el coche en una condición insegura. Parece ser que un fallo mecánico permitió a la rueda estar firmemente instalada en el coche, mientras que en realidad no estaba sujeta correctamente. Un error adicional ocurrió en la curva uno en la frenada, pero la rueda seguía retenida de una manera anormal, hasta que parece que el fracaso de la llanta expulso la rueda más allá de los dispositivos de retención.

 

Después de haber hablado con el Delegado Técnico, los comisarios estaban convencidos de que los dispositivos de retención operaron dentro de los límites de diseño requeridos. Sin embargo, como una función del diseño, el fallo de una pieza o accesorio permiten que la rueda se afloje en la pista, lo que se considera un problema de seguridad grave, los comisarios determinaron que esto llevó a al vehículo a ser lanzado en una condición insegura.

 

Además de la multa arriba citada, los comisarios ordenaron que el equipo proporcione al Delegado Técnico, un informe sobre el fallo y todas las acciones correctivas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.