Balance GP Malasia, Sepang 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido una excelente carrera con doblete de sus dos pilotos y victoria de Ricciardo en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   3 octubre, 2016, 12:52 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Carrera GP Malasia 2016

 

El equipo Red Bull ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en segunda posición, logrando un doblete para el equipo, algo que no conseguían desde 2013. Los dos pilotos han tenido una buena y fuerte carrera, además las circunstancias se han puesto a su favor para lograr este gran resultado. Nico Rosberg sufrió un incidente en la primera vuelta por el que quedó en últimas posiciones y debió remontar y Lewis Hamilton rompió su motor cuando lideraba la carrera. Ocasiones que Red Bull supo aprovechar y acabar con este gran resultado.

 

Daniel Ricciardo ha tenido un día excelente, ha hecho una gran carrera sin errores y controlado y ha conseguido la victoria en la carrera de hoy. Además tuvo una buena batalla con su compañero que logró ganar. Tras este gran resultado agradece el trabajo al equipo y dedica su merecida victoria a Jules Bianchi. Max Verstappen está contento con la carrera, con su salida y con el resultado para el equipo. Aunque perdió posiciones por el incidente en la primera vuelta, pudo recuperarse y tener una buena y limpia batalla con su compañero como les permitió el equipo. Y logró acabar en segunda posición, así que está feliz con el resultado.

 

Daniel Ricciardo: ”Que día, me siento un poco emocional y abrumado. ¡Ha sido un largo tiempo entre las bebidas! Hace par de semanas me dije que ganaríamos una carrera este año, pero para ser honesto, no esperaba una victoria en este circuito. Esta es probablemente la carrera más sudorosa de ganar y hacer un «Shoey», pero para mí no es tan malo, me sentí un poco mal por los otros de tener que beber de mi zapato, pero la multitud estaba alentando tuvimos hoy una oportunidad que teníamos que aprovechar y yo estaba decidido a no dejarlo ir. Tuvimos una buena batalla con Max, que es un corredor duro y tenemos eso en común. Hemos luchado duros y agresivos, pero creo que hemos demostrado que podemos ir al límite, pero todavía mantenerlo en la pista. Tuvimos una lucha justa y limpia y creo que a los dos nos gustó mucho. Mis neumáticos eran un poco más desgastados que los suyos, pero iba a mantenerle pero lo iba a mantener a raya el tiempo que pudiera. Cuando salió el coche de seguridad virtual y ambos entramos en boxes para los neumáticos nuevos, fue para mí un poco más cómodo para el último stint. Este año ha sido el año de progresión impresionante para el equipo. Empezamos el año un paso más arriba del año pasado y seguimos el camino y cada vez mejor, y realmente es increíble ganar en este circuito. Quiero dar las gracias al equipo por hacer posible esto y estoy muy agradecido por hoy. Después de Mónaco tenía un montón de emociones mezcladas y era algo difícil de tomar, pero me sentí como equipo que hemos pasado más fuertes y mejor. Quiero agradecer a mis padres y a mi hermana, por el apoyo que me dieron madurando. ¡También quiero dedicar la victoria a Jules! (Bianchi). He estado esperando por una victoria para dedicársela, mi vida definitivamente ha cambiado desde ese incidente y yo estoy extremadamente agradecido y aprecio todo lo que tengo”.

 

Max Verstappen: “Teniendo a los dos pilotos en los dos primeros escalones del podio es un resultado fantástico para el equipo. Yo estaba muy contento con mi salida, finalmente funcionó bien de nuevo y me puso arriba en la primera curva. Yo estaba entonces comprometido debido al movimiento de Sebastian, tenía que evitar la colisión con Nico lo que significaba que he perdido algunos lugares. El tiempo que perdí en última instancia, me costó al final de la carrera junto con unos pocos desafortunados Coches de seguridad virtuales, pero eso es competición. Una vez que tuve el compuesto duro estaba alcanzando a los chicos por delante. La batalla con Daniel durante la carrera fue genial y muy divertida. Tenemos mucho respeto el uno al otro de puede ver que nos damos un montón de espacio, pero aun así podíamos ir al máximo. Conseguí estar cerca en la zona de activación de DRS pero mi caucho era un poco más viejo y con sobrecalentamiento así que simplemente no podía conseguir estar dentro del alcance y ataque. El equipo nos dijo que éramos libres de correr todo el tiempo mientras fuéramos limpios, cosa que hicimos. Es muy agradable escuchar eso de la radio. Creo que teníamos el ritmo de carrera y la velocidad para ganar hoy, pero tenemos que ser muy felices de conformarnos con un perfecto uno-dos para el equipo”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un día increíble hoy, lograr un primero y segundo en el Gran Premio de Malasia está más allá de nuestras expectativas más optimistas. La carrera tuvo un inicio interesante, con un poco de acción en la primera curva, que Sebastián activo, con un costo a Max sobre todo un poco de tiempo. A  partir de entonces los dos pilotos se instalaron en el ritmo y después del primer coche de seguridad virtual decidimos tomar un poco de riesgo con una parada temprana para Max que lo puso fuera de secuencia con los otros coches. Daniel estaba yendo muy bien y en el tiempo que pasaron a través de la primera parada en el neumático duro que parecía que una parada podría ser factible. Los pilotos estaban corriendo entre sí con firmeza pero con justicia, la única instrucción del equipo era mantenerlo limpio. Vimos alguna gran competición; en un punto uno al lado del otro en las curvas 5 y 6. A continuación, desafortunadamente para Lewis su motor dejó de funcionar causando el siguiente coche de seguridad virtual, y aprovechamos la oportunidad para asegurar que ambos pilotos podían llegar al final de la carrera en un nuevo conjunto de neumáticos blandos. Luego fue una lucha directa entre los dos para llegar a la bandera a cuadros y Daniel tuvo lo suficiente en la mano para mantener un margen y completar un final de doblete de Red Bull, nuestro primero desde Brasil 2013. Es una culminación de una gran cantidad de trabajo en equipo, tanto en pista y de todos los demás en la fábrica. Es fantástico para Red Bull y para todos nuestros socios. Nuestro agradecimiento también a todo el duro trabajo que ha sido puesto por parte de las personas en Viry en la entrega de un gran paquete para nuestro motor de marca TAG Heuer”.

 

 

GP Malasia 2016 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.