Balance GP de Europa, Bakú 2016. Ferrari

Ferrari ha logrado finalizar una positiva carrera en el Gran Premio de Europa en Bakú


        Mary   |   20 junio, 2016, 5:57 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Ferrari ha logrado un buen resultado, consiguiendo un considerable progreso a través del fin de semana. Ya que no comenzaron demasiado bien y sin embargo hoy han sido mucho más fuertes y competitivos. Ambos pilotos han hecho una buena carrera. Sebastian Vettel ha logrado acabar en segunda posición con un buen ritmo  y Kimi Raikkonen también ha hecho una buena carrera y ha hecho una buena labor de equipo dejando pasar a su compañero que tenía mejor ritmo. Sin duda todavía tienen que mejorar ya que los rivales aún son más fuertes, pero van a luchar duro para lograr el éxito.

 

Sebastian Vettel ha finalizado la carrera bastante satisfecho, han progresado desde el viernes para terminar hoy en segunda posición, gracias al duro trabajo y una muy buena carrera por su parte. Aunque lamenta la posición perdida de Raikkonen y agradece su labor de equipo cediéndole la posición. Tras su fuerte carrera, ahora seguirán trabajando duro para mejorar el coche y lograr el esperado éxito. Kimi Raikkonen está algo decepcionado, se ha enfrentado a un duro fin de semana y aunque el coche en carrera era bueno y podía ser rápido, piso la línea de pit lane y se ganó una sanción de cinco segundos. Así que necesitó mantener la distancia con Pérez, pero además cedió la posición a su compañero, lo que también le costó tiempo y finalmente iba a perder la tercera posición así que cuando Pérez le intentó adelantar, aunque podía haberlo hecho, no entró a luchar y tomar riesgos por una posición ya perdida. Así que finalizó en cuarta posición, pero considera que con todo lo ocurrido, no es un mal resultado.

 

Sebastian Vettel: “Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy, los dos coches consiguieron puntos. Estábamos muy mal y lentos el viernes y en un principio no sabíamos por qué. Hemos cambiado mucho en el coche, hicimos grandes pasos hacia adelante, y terminamos segundos hoy. Creo que la manera las cosas iban en la pista era fantástico, pero no puedo ser totalmente feliz. Hemos perdido una posición con Kimi que jugó buen trabajo en equipo, fue muy amable conmigo entregarme la posición. Al final fue un poco una pena que no hubo manera de terminar segundo y tercero, pero creo que estaba luchando un poco con sus neumáticos. No era un nuevo juego. Tenía una buena sensación con los neumáticos, así que me quedé con el primer conjunto un poco más, aunque después de un par de vueltas no estaba tan seguro. Pero más tarde, los neumáticos se recuperaron y desde ese momento fue bueno otra vez. La temporada es larga y creo que hay un montón de cosas pasando aquí, pero sobre todo de vuelta en Maranello. Nuestro Presidente está empujando muy duro, pero en el buen sentido. Él está dispuesto a entender, ayudarnos y nos empuja, también. La ambición es alta, pero, avanzando paso a paso, estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien para este año y para el futuro para asegurarnos de que damos a los demás un momento muy duro. No tuvimos un maravilloso comienzo de la temporada, a pesar de que el coche ha sido bueno, pero creo que la mayoría de las veces que no usamos plenamente nuestras oportunidades. Sin embargo, hoy hemos hecho un gran trabajo. Vamos a seguir haciendo lo óptimo y seguir mejorando nuestras posibilidades de estar allí al final del año, pero sin duda sabemos que tenemos que recoger nuestro juego y mejorar el coche”.

 

Kimi Raikkonen: “En general estoy un poco decepcionado de lo difícil que fue este fin de semana, lejos de ser divertido todo el tiempo, pero en la carrera el coche era bueno y la velocidad estaba allí. En un momento pase por encima de la línea blanca y tengo una penalización de 5 segundos. A partir de ese momento traté de mantener la distancia con Pérez para mantener mi posición, pero en un par de ocasiones finalice siguiendo dos coches doblados perdido un tiempo precioso. Estoy bien con el hecho del intercambio de la posición con Sebastian, porque de todas formas tenía la penalización, pero en el momento en que dejó pasar he perdido 2,5 segundos en esa vuelta y esto no ayuda. Al  final podía haber quedado con seguridad delante de Pérez, pero no había ninguna razón para luchar y tal vez tomar algunos riesgos. Obviamente, mi carrera podría haber sido una historia diferente hoy, pero teniendo en cuenta todo lo que sucedió, al final el resultado no es tan malo”.

 

Maurizio Arrivabene: “Si nos fijamos en donde estábamos el viernes, podemos estar contentos con el avance que se ha hecho durante el fin de semana. Hoy nuestro ritmo de carrera era bueno, aunque no es tan bueno como debería ser. Vimos una muy buena actuación de ambos pilotos, así como dice nuestro Presidente, hay que trabajar mucho para proporcionarles un mejor coche. Como habíamos visto ya en Canadá, el motor parece ser nuestra fuerza, mientras que todavía tenemos que trabajar en las otras áreas, ya que este coche ha demostrado ser muy sensible a los cambios de configuración. No tengo ninguna queja de la penalización de Kimi: él estaba corriendo duro y adelantando a un montón de coches. Cuando se dio cuenta de que estaba siendo penalizado, resultó ser un muy buen compañero de equipo de Seb. La diferencia con nuestros principales competidores todavía está allí, así que tenemos que trabajar duro para mejorar en las áreas en las que todavía somos débiles y seguir haciendo hincapié en este año, debido a que todavía hay un largo camino por recorrer hasta el final de la temporada. Felicitaciones a Seb por un segundo lugar, que, una vez más, muestra el piloto talentoso que es”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.