Balance GP de Europa, Bakú 2016. Force India

Force India ha conseguido el segundo podio de la temporada con Sergio Pérez en el Gran Premio de Europa


        Mary   |   20 junio, 2016, 5:32 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Europa 2016 - Bakú

 

Force India ha tenido un gran resultado en la carrera de hoy en el nuevo circuito urbano de Bakú con Sergio Pérez que ha logrado acabar en tercera posición logrando el segundo podio para el equipo en la actual temporada. Nico Hulkenberg no tuvo tan buena carrera ya que fue golpeado en la primera vuelta lo que perjudicó su carrera, pero pese a todo pudo acabar en los puntos. Así que ha sido un gran resultado para el equipo reforzando la quinta posición en el campeonato.

 

Sergio Pérez ha tenido una gran carrera con un gran resultado y considera que el éxito de hoy se basó en su buen comienzo y en tomar las decisiones correctas. También ha superado la presión de Hamilton y logró sacar diferencia y al final adelantar a Raikkonen por la tercera posición, aunque ya era suya por la penalización de Raikkonen. Para finalmente terminar en tercera posición. Nico Hulkenberg ha tenido una carrera mucho más dura al ser golpeado en el inicio de carrera por Gutiérrez, perdió alguna posición. Y después tuvo problemas de sobreviraje y no se sentía tan cómodo en el monoplaza, pero aun así logró mantener los superblandos durante 31 vueltas. Cree que el coche tenía un gran potencial pero él ha pagado el error en la calificación, aunque está contento del resultado por el equipo. Finalizó la carrera en novena posición.

 

Sergio Pérez: «Yo sabía que el podio era posible hoy en día, pero realmente tenía que trabajar duro para ello. La clave de mi carrera fue el gran comienzo que hice pasando a un Williams (Massa) y un Toro Rosso (Kvyat). Luego, en la primera parte que estaba sufriendo con el graning de mis neumáticos superblandos y tuvimos que decidir si esperar a que se mejorara o para hacer una parada antes. Al final, nos quedamos fuera más largo, fue la decisión correcta, pero cuando salí de boxes luché para calentar los neumáticos blandos y yo estaba bajo una gran presión de Lewis (Hamilton) atrás. Empujé tan duro como pude y abrí una brecha, y luego me centré en el cuidado de los neumáticos. Cerré con Kimi (Raikkonen) yo sabía que tenía una penalización, pero en la última vuelta fui muy cerca de él y vi la oportunidad de alcanzarlo, así que la tomé. Para estar en el podio por segunda vez este año se siente fantástica. El equipo ha hecho un trabajo brillante y estamos teniendo un año increíble”.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido una carrera bastante dura para mí. La salida fue bien, pero al entra en la curva uno alguien [Gutiérrez] me golpeó desde atrás. He perdido un par de posiciones tratado de controlar el coche y que puse un poco en la parte posterior. Conseguir ir a través del tráfico en los primeros compases no fue muy fácil y me costó mucho tiempo. Entonces, en la primera parte de la carrera, he tenido problemas con el sobreviraje y en general no pude encontrar la misma armonía con el coche que tenía en la práctica. Haciendo que los neumáticos superblandos duraran tanto como lo hice, 31 vueltas, no fue fácil y para el final de la carrera he tenido una pequeña falta, pero era un riesgo que estaba dispuesto a tomar para hacer que nuestra estrategia de trabajo. El coche tenía un gran potencial a largo de todo el fin de semana, pero siento que pagué por el error que hice ayer en la calificación. Sin embargo, estoy contento por el resultado del equipo: eso significa que llevar a casa un montón de puntos que es un impulso para nuestra temporada”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo: “Fue un fantástico resultado de un fin de semana que se mostró muy fuerte desde el principio. Es un éxito para todo el equipo: a partir del equipo que reparo el coche dañado de Checo después FP3 y produjo dos paradas brillantes en un momento crucial, a los chicos en la pared del muro que hicieron las llamadas correctas, y por supuesto a todos de nuevo en la base. Sabíamos que teníamos el ritmo para luchar en el frente, incluso si estábamos empezando más atrás de lo que queríamos, pero hemos entregado el resultado al final. Checo ha pilotado bien y un segundo podio en tres carreras muestra que él está recibiendo el potencial del coche. Nico tuvo la mala suerte de ser golpeado en la salida por Gutiérrez, que en última instancia puso en peligro su carrera. Él perdió algunas posiciones, pero fue capaz de mantener el coche en la posición correcta. A partir de P12, tenía una estrategia diferente y no era más que un par de vueltas lejos de terminar séptimo, pero aún se reivindica algunos puntos importantes. El resultado de hoy fortalece nuestra quinta posición en el campeonato y nos acerca a la cuarta posición. ¡No tengo ninguna duda habrá celebraciones esta noche!”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.