Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Force India

Force India ha tenido una sólida actuación en la calificación del Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos entre los ocho primeros


        Mary   |   29 mayo, 2016, 4:05 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09- www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India finalizó la clasificación para el Gran Premio de Mónaco con resultados muy satisfactorios. Por primera vez sus dos coches han calificado entre los diez primeros en Mónaco y la quinta posición de Hulkenberg es también su posición más alta de salida en Mónaco y en la temporada. Con un buen trabajo, sin incidentes y mejorando en cada sesión ambos pilotos lograron un buen resultado. Ahora confían en un buen resultado mañana.

 

Nico Hulkenberg está encantado con su calificación, aunque sabía que eran rápidos para estar en Q3, no esperaba acabar en quinta posición, como logró hoy. Cree que han progresado en Barcelona y funciona bien. Sin embargo es consciente de que la carrera es mañana y deberán hacer un buen trabajo para acabar con un buen resultado. Sergio Pérez considera que tienen muy buen ritmo, pero le costó calentar los neumáticos, por lo que podía haber logrado mejor resultado. Sin embargo reconoce que calificar octavo es positivo y además saldrá séptimo por la calificación de Raikkonen. Para mañana aunque reconoce que Mónaco puede ser impredecible, está deseando comenzar.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy feliz. Sabíamos que teníamos la velocidad para estar dentro de los diez primeros hoy, pero para calificar quinto es mejor de lo que esperaba. He tenido buenas vibraciones desde el inicio del fin de semana y me he sentido cómodo y seguro desde el inicio de la práctica del jueves. Hicimos un gran paso adelante en Barcelona y el resultado de hoy demuestra que el coche está funcionando bien, especialmente a través de las curvas de baja velocidad. Mis vueltas estaban limpias y ordenadas en Q1 y Q2, y luego en la Q3 yo di en el clavo dulce con mi última vuelta. Por supuesto, la clasificación es sólo la mitad del trabajo y todavía hay una larga carrera por delante de nosotros con tantos factores que pueden entrar en juego mañana. En Mónaco, nada es fácil; siempre hay que trabajar duro para ganar su resultado, pero yo mismo me he puesto en una buena posición para salir con algunos puntos importantes”.

 

Sergio Pérez: “Teníamos muy buen ritmo hoy y hemos hecho algunos pasos hacia delante en relación al jueves, pero tuve problemas para conseguir calentar los neumáticos y por eso no me siento en la mejor posición posible. En cualquier caso, el séptimo es un buen punto de partida por lo que estamos apuntando a un buen resultado. Mónaco es probablemente la sesión de calificación más importante del año, así que es bueno estar empezando bien dentro de los diez primeros, pero al mismo tiempo sabemos lo impredecible que esta carrera puede ser. Puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo un coche de seguridad o la lluvia, y hay que reaccionar rápidamente y tomar las decisiones correctas. También se necesita un poco de suerte. Será crucial empezar bien, como sabemos que lo que realmente importa en Mónaco es la posición en pista. Mañana va a ser una historia completamente diferente y estoy deseando que llegue el desafío”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “La sesión de clasificación en Mónaco puede hacer o romper su fin de semana y por lo tanto los resultados de hoy son extremadamente satisfactorios. Es la primera vez que hemos tenido dos coches calificando dentro de los diez primeros en Mónaco y el quinto lugar de Nico es nuestra posición más alta de partida aquí, y también nuestra mejor posición de partida del año. Hemos sido competitivos todo el camino a través de la práctica y Nico y Sergio han construido de manera constante su velocidad con cada sesión. Mantuvieron el morro limpio hoy en, hicieron frente al tráfico, y entregaron algunas vueltas fantásticas cuando más importaba. Alinearse  quinto y séptimo significa que estamos bien posicionados para un buen resultado mañana. Cualquier cosa puede suceder en Mónaco, pero estoy seguro de que estaremos listos para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad”.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.