Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos en Q3


        Mary   |   29 mayo, 2016, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www-noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido completar la calificación con buenos resultados, en un circuito que ya esperaban que se adaptara a ellos. Quizás todavía esperaban algo más, pero todavía están satisfechos y confían todavía progresar en carrera.

 

Carlos Sainz está muy contento con el resultado de su calificación de hoy, donde ha logrado acabar en séptima posición y tomará la salida en sexta posición por la penalización de Raikkonen. De cara a la carrera es optimista y confía en un buen resultado. Daniil Kvyat por el contrario no está contento con su novena posición conseguida en calificación, golpeó un bordillo que dañó el suelo y perdió tiempo en Q3. Está decepcionado ya que cree que tienen un coche fuerte para poder lograr un mejor resultado. Para mañana luchará para conseguir sumar puntos.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy feliz con mi calificación y muy optimista para la carrera de mañana calificar en P7 y luego ganar una posición adicional debido a la penalización de Kimi. Lo que significa que empezamos P6, es una gran posición para una pista como Mónaco. Estoy muy satisfecho porque completar una buena vuelta de calificación en Mónaco significa que tiene mucha confianza en el coche y que estás empujando los límites, definitivamente me estoy sintiendo muy cómodo con el coche y en el equipo y actuaciones como ésta lo confirman. Hemos  sido rápidos todo el fin de semana y tenemos un coche muy bueno, por lo que podemos esperar una carrera muy prometedora mañana”.

 

Daniil Kvyat: “No estoy contento con mi clasificación de hoy. Creo que golpee un bordillo con fuerza en el tercer sector durante mi última vuelta y no sé si esto es quizá la razón por la que hemos perdido un poco de tiempo en la Q3. El coche ciertamente se ha comportado de manera diferente en comparación con el T2, así que ahora tienen que analizar esto, porque podríamos haber terminado en una posición más alta que P9. Es bastante decepcionante, ya que sabemos que tenemos un coche fuerte, con un enorme potencial. Una vez dicho esto, estoy con confianza para mañana, tenemos una buena oportunidad de sumar puntos y vamos a luchar duro por ellos”.

 

James Key (Director Técnico): “Esto es más una pista de chasis que una velocidad de línea recta, por lo que se espera que se adapten a nuestro coche y esto ha demostrado ser el caso. Hemos estado dentro del top ten constantemente este fin de semana hasta el momento, normalmente en un plazo de P5 a P7, así que sentimos que teníamos una alta probabilidad de entrar en la Q3 sin demasiados problemas y calificar así, lo cual es crítico aquí en Mónaco. Llegamos a través Q1 en un juego de neumáticos y ambos pilotos hicieron bien en la Q2 para llevarnos a los diez primeros. Por desgracia, no nos dieron lo mejor de la Q3, nuestras últimas vueltas fueron un poco comprometidas y terminamos P7 y P9. Teníamos la esperanza de conseguir al menos un coche en la tercera fila de la parrilla, pero no se hizo esta vez parece que hemos perdido mucho tiempo por vuelta en el último sector con Daniil y tenemos que entender por qué. El análisis de datos que está pasando ahora para esto, hasta entonces era su vuelta muy competitiva. En cuanto a Carlos, su vuelta fue buena y perdió sólo un poco de tiempo en el primer sector en comparación con su mejor, lo que tenemos que entender en esta etapa, pero los tiempos de calificación eran tan apretados que nos perdimos P5 por sólo un par de centésimas de segundo. ¡Sin embargo, ninguna cantidad de análisis va a cambiar nuestras posiciones de salida! Por lo que buscamos hacer la mayor parte desde donde nos encontramos mañana y esperamos progresar en la carrera. ¡También me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo por su primera pole de hoy!”.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.