Calificación GP de Rusia, Sochi 2016. Williams

Williams consigue un buen resultado en la calificación para el Gran Premio de Rusia con sus dos pilotos entre los cinco primeros


        Mary   |   1 mayo, 2016, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP Rusia 2016

 

El equipo Williams ha finalizado el día con un gran resultado en la calificación para el Gran Premio de Rusia, sus dos pilotos han conseguido finalizar entre los cinco primeros y todavía ganarán una posición con la sanción de Sebastian Vettel. Williams considera que esto muestra su progreso y su trabajo duro. Para mañana apuntan al podio.

 

Valtteri Bottas ha finalizado muy satisfecho con su tercera posición detrás de Sebastian Vettel, considera que han logrado lo máximo posible hoy y ha conseguido una buena vuelta. Considera que esta pista se adapta bien a ellos y han hecho un buen trabajo y las nuevas piezas funcionan bien. Aunque reconoce que hay coches rápidos que saldrán detrás y la carrera será difícil, el objetivo es el podio. Saldrá en segunda posición, tras la sanción de Vettel. Felipe Massa considera que ha sido una buena calificación para ellos, ya que aunque calificó en quinta posición saldrá en cuarta posición por la sanción de Vettel y posiblemente el fallo de motor de Hamilton también les ha dado otra posición extra. Ahora espera una buena carrera mañana.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en calificación; era el máximo resultado creo que podríamos haber logrado, y mi vuelta en la Q3 fue muy buena. Ahora nos coloca en una posición muy buena para la carrera y tenemos que centrarnos en convertir una buena calificación, en un buen rendimiento en carrera. Esta es una pista que me gusta mucho y normalmente hago bien, y es una pista que se adapta a nuestro coche. Las nuevas piezas que hemos introducido van a  ayudarnos, por lo que el equipo de la fábrica y la pista han hecho un buen trabajo en la mejora del coche. Tenemos algunos coches rápidos que comienzan detrás de nosotros lo que hará la carrera difícil, pero un podio será el blanco”.

 

Felipe Massa: “Fue una buena calificación para nosotros partir de P2 y P4 es positivo. Tuvimos quedamos un poco de suerte con las sanciones de Ferrari y Mercedes, pero creo que fue sin duda una buena sesión. Sólo tenemos que concentrarnos para tener una buena carrera mañana. Cualquier cosa es posible y que es probablemente el mejor circuito para nosotros en lo que va de temporada, por lo que vamos a tratar de ponerlo todo junto en la carrera”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Es un gran resultado para el equipo. Hemos ganado un par de posiciones debido a Vettel y Hamilton, pero la fiabilidad es una parte del juego como es el rendimiento. Creo que el coche es rápido aquí, estábamos realmente delante de Red Bull, y Valtteri era más rápido que Raikkonen en el Ferrari. Independientemente de lo que la gente podría haber hecho, la tabla de tiempos es por lo general la mayor árbitro de todo. Hicimos nuestra tarea esta mañana con los dos coches en la FP3 y entramos en la clasificación con un plan de juego que hemos obtenido buenos resultados. Definitivamente tenemos que apuntar al podio mañana. Creo que hay un cierto punto en el que puede convertir una buena temporada en una gran temporada, y esta es una oportunidad. Si nos fijamos en donde estábamos en Australia y Bahréin, en comparación con lo lejos que ha llegado el equipo de trabajo para desarrollar el coche, es alentador. Tenemos nuevas piezas y estamos tratando de optimizar el coche todo el tiempo, y creo que eso es realmente clave en la comprensión de los neumáticos, lo cual es tan importante. Si usted piensa lo lejos que hemos llegado en tres carreras, entonces es realmente un buen progreso”.

 

Resultados Calificación GP Rusia 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.