Previo GP de China, Shanghái 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de China con motivación y confianza de tener un buen fin de semana


        Mary   |   15 abril, 2016, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso comienza el fin de semana en el Gran Premio de China con motivación e intención de lograr un buen fin de semana con buenos resultados. El circuito internacional de Shanghái debería adaptarse a su monoplaza y ambos pilotos están deseando comenzar.

 

Carlos Sainz no ha tenido un inicio de temporada fácil ya que algunos problemas le han impedido buenos resultados, sin embargo no está preocupado ya que en realidad nada hay que le falle, tan solo han sido las circunstancias. Considera que su monoplaza se debería adaptar a este trazado y tiene un coche capaz de terminar en los puntos. También se alegra de volver al sistema antiguo de calificación y está deseando comenzar el fin de semana, del que espera sumar puntos. Max Verstappen llega a China tras un buen resultado en Bahréin donde sumó los primeros puntos que logra el equipo en esa pista. En Shanghái espera también una carrera positiva, además le gusta la pista y pilotar allí ya que es muy técnica y no fácil de entender.

 

Carlos Sainz: “¡La clasificación está de vuelta! Creo que volver a la vieja formato es bueno, porque habíamos hecho nuestra elección de neumáticos para las primeras carreras en base a eso y luego hemos tenido que adaptarlo a las dos primeras rondas de la temporada, debido a que el nuevo formato significaba que necesitaba más nuevos neumáticos para la calificación. Ahora, nuestra asignación de los neumáticos se adapta el formato para el sábado por la tarde. Además, para estas primeras carreras, hemos tenido que nominar a nuestras elecciones de neumáticos muy temprano, ya en enero, antes de conocer el coche. Yo diría que nuestra las decisiones no estaban mal. La clave estará en las elecciones que estamos haciendo en este momento de la temporada, que es alrededor del tiempo de Azerbaiyán. Ahora sabemos cómo se comporta el coche en los diferentes compuestos, que hacen que sea mucho más fácil para el equipo para hacer la decisión correcta. He tenido un comienzo difícil, pero no hay ninguna razón para que yo no tenga confianza. He sido muy rápido y he sentido bueno todo. Es sólo que tuvimos algunos pequeños problemas que me impidieron sumar puntos. Nada de qué preocuparse. Aquí en este circuito, en teoría nuestro coche debería funcionar un poco mejor que en Bahréin, pero nunca se sabe en la Fórmula 1. Vamos a esperar y ver dónde estamos después del viernes. No sabemos lo que es el verdadero potencial de este coche, ya que no he tenido un fin de semana completamente limpio. Pero es, definitivamente, un coche que puede terminar en los puntos, exactamente donde no estoy seguro, pero ciertamente estamos por encima del año pasado. Estoy deseando este fin de semana porque quiero comenzar a conseguir puntos en la bolsa después de haber sido desafortunado en las dos primeras carreras”.

 

Max Verstappen: “Bahréin fue sin duda muy positivo para mí y para el equipo y el resultado fue un poco inesperado.  Fue bueno para anotar los primeros puntos de Toro Rosso en esa pista. Aparte de eso, también me gustó que tuve una carrera muy limpia, sin errores. Definitivamente, hay más por venir desde el coche y, en este momento del año, todavía estamos trabajando para entender más sobre él, es lo mismo para todos los equipos y al igual que sucede todos los años. Pero la sensación general que tengo es que el coche reacciona bien a las entradas y tenemos un paquete muy competitivo. En Bahréin estuvimos correctos, por lo que ahora hay que concentrarse en hacerlo en cada Gran Premio. En general, con tres compuestos, ha sido más difícil hacerlo bien este año, especialmente con tener que tomar esas decisiones muy temprano. Siempre es un poco una apuesta y este fin de semana podría ser interesante en la parte delantera de los neumáticos, ya que parece las condiciones climáticas podrían ser muy diferente de un día para otro. Esta pista es muy bonita y grande para conducir, muy técnico y no tan fácil de entender. El año pasado, ¡fue divertido hasta 4 vueltas del final! Todavía es demasiado pronto para decir lo competitivos que será el domingo, pero hay que ser realistas: terminar más arriba que sexto sin abandonos de los que nos rodean es un muy buen resultado. El año pasado aquí, el coche ha funcionado bien en la carrera y espero que sea el mismo de nuevo esta vez”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.