Previo GP de China, Shanghái 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de China con la confianza de poder tener un fin de semana libre de problemas y lograr un buen resultado


        Mary   |   15 abril, 2016, 12:44 AM   -   Hace 8 años

Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no ha tenido un inicio de la temporada demasiado positivo, por problemas o errores, por lo que confían en poder conseguir un fin de semana sin fallos ni problemas y lograr mostrar su potencial y conseguir un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg afronta el fin de semana en Shanghái, una pista y una ciudad que le gusta. Del trazado del circuito destaca la recta uno, y también la trece como las más complicadas. Para el fin de semana tiene buenas expectativas y tras los problemas de Bahréin, confía en tener una carrera limpia en china, ya que tiene un buen ritmo y han aprendido de lo pasado por lo que espera que funcione este fin de semana. Sergio Pérez también llega a una ciudad que le gusta y donde los aficionados les ofrecen un gran apoyo. El trazado también le parece muy bueno y destaca como casi todos la curva uno, que además es su parte favorita. Tras dos carreras difíciles espera comenzar bien su temporada este fin de semana en Shanghái. El equipo es optimista y todos trabajan duro para mejorar.

 

Nico Hulkenberg: “Cuando pienso en la carrera en Shanghái. Siempre recuerdo las impresionantes torres de la recta principal y los fríos edificios de prado por el lago. Es, definitivamente, un circuito con un carácter especial y su propia personalidad. La ciudad de Shanghái es también un lugar atractivo para visitar y me gusta probar la comida china real y la exploración de una cultura tan diferente. Siempre me han fascinado por las grandes ciudades y sentir el zumbido del lugar. La pista también es famosa para la curva interminable uno. Es un curva complicada porque es fácil ir en demasiado caliente, especialmente durante la clasificación, y es una curva que se alimenta de sus neumáticos. De hecho, el cuidado de los neumáticos siempre es un trabajo duro, porque la curva 13 es otra larga diestra que lleva aún más la vida de ellos. El resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad a alta velocidad, lo que hace que sea difícil encontrar un equilibrio puesta a punto. Mis expectativas para este fin de semana son altas y, después de la decepción de Bahréin, espero que pueda tener una carrera limpia en china. Hay buen ritmo en el coche y llegar a la Q3 en Bahréin fue una prueba de ello. Hemos tenido que trabajar muy duro con la puesta a punto de encontrar el punto dulce, pero hemos aprendido mucho de las cosas que servirán en este fin de semana”.

 

Sergio Pérez: “Siempre me ha gustado ir a China. Shanghái es una ciudad interesante para explorar y que siempre consigue un enorme apoyo de los aficionados. Ellos siempre esperan fuera de nuestro hotel todos los días sólo para decir hola y nos dan regalos especiales. Hicieron un gran trabajo con el diseño de la pista en Shanghái porque hay una buena mezcla de curvas. La curva uno es de la que todo el mundo habla y es mi parte favorita de la vuelta. Es una curva tan inusual y hay que juzgar la velocidad a la perfección, ya que puede perder mucho tiempo si no lo atacan suficiente. A continuación, la parte posterior recta, siempre vemos un montón de carreras de arrastre y es una cuestión de quién va a ir más reciente de freno en la horquilla. Después de dos carreras decepcionantes yo quiero que mi temporada comience  adecuadamente en Shanghái. Los resultados en Australia y Bahréin podrían haber sido mucho mejor, pero las cosas no funcionaron para mí. Eso es parte de las carreras y sé que las cosas van a dar la vuelta pronto. Era una situación similar a la del inicio del año pasado antes de que mi suerte empezara a cambiar. El ambiente en el equipo sigue siendo optimista y todo el mundo está presionando para obtener más rendimiento del coche. Hicimos un buen paso en Bahréin con las mejoras por lo que estamos definitivamente moviendo en la dirección correcta”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Bahréin fue una oportunidad perdida. Dos cambios del alerón delantero en el espacio de dos vueltas nos ponen a la defensiva y nos impidieron jugar un papel en el resultado de la carrera. Es decepcionante porque sabemos que el coche tiene la velocidad para estar a la altura de luchar por los puntos. Así que eso es lo positivo hay que centrarse en que nos preparamos para las próximas carreras. (China) Se siente como si todavía tenemos que dar rienda suelta a nuestro verdadero potencial de esta temporada. Tanto las carreras disputadas hasta ahora han sido fuertemente comprometidas, ya sea por nuestros propios errores o circunstancias externas, por lo que me gustaría ver lo que podemos lograr con una carrera limpia sin problemas hasta la bandera. Cuando las cosas vayan según el plan, sabemos que podemos competir bien dentro de los diez primeros y espero que todos en el equipo vayan a estar empujando duro para revertir nuestra fortuna reciente. (Bahréin) La batalla en la mitad de la tabla es demasiado cerca esta temporada y esto significa que hay aún más presión sobre los equipos y pilotos para ofrecer, sobre todo en calificación. Va a ser muy emocionante para los aficionados y eso es lo que queremos ver en la Fórmula Uno”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.