Vettel: «Hacer predicciones siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo»

Vettel poco antes de comenzar la temporada asegura, que aunque es difícil pronosticar si ganaran lo darán todo


        Mary   |   17 febrero, 2016, 12:34 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel cuando falta poco más de una semana para iniciar los test de pretemporada, ha hablado sobre su primer año en Ferrari, donde se siente muy feliz y no descarta que sea su último equipo en su carrera en F1. Recuerda de su primera temporada como algo indescriptible, su primera victoria con Ferrari, del que asegura que más que un equipo es un mito. Pero también reconoce que han mejorado mucho pero que todavía queda mucho por mejorar ya que no están donde quieren estar, pero señala que están en el camino correcto.

 

También ha hablado de su compañero de equipo y amigo, Kimi Raikkonen, del que afirma que tanto él como el equipo se va a beneficiar de la experiencia y la velocidad de Raikkonen, además de su personalidad. A la hora de elegir cuál será su más duro rival, no duda en que querría que fuera Kimi, ya que esto significaría que tienen un coche muy fuerte con el que ambos pueden luchar por el Campeonato.

 

También sobre la F1 ha tenido algo que decir el tetracampeón en una entrevista publicada en su web oficial, ya que considera que debería ser un deporte sobre que piloto es más rápido y no en reglas tan complicadas y como no, la falta de sonido tampoco le complace. Vettel cree que ahora todo está muy centrado en los detalles, pero considera que no se deberían perder de vista las raíces de la competición. Además cree que el fuerte dominio de Mercedes en los últimos dos años ha rebajado la expectación en algunos seguidores.

 

Sebastian Vettel describe como perfecta su primera temporada con Ferrari y destaca lo que más le ha impresionado: “Perfecta. Nunca soñé que mi primera temporada con Ferrari fuera tan bien. La dedicación, la pasión, el entusiasmo y la fascinación de cada uno de los empleados, también a los fans de la marca Ferrari. Ferrari es más que un mito”.

 

Vettel tambien asegura que Ferrari ha cubierto todas sus expectativas, y volvería sin duda ha hacer el mismo movimiento en su carrera: “Sí, por supuesto. Sí, definitivamente me gustaría hacer el movimiento de nuevo. Ferrari fue para mí siempre algo especial. Desde niño pequeño soñaba con pilotar en el Ferrari”.

 

A pesar de que Vettel ganó sus cuatro campeonatos con Red Bull y es un equipo importante para él, no puede comparar Ferrari y Red Bull: “Ambos equipos son muy profesionales. Ferrari disfruta por supuesto, debido a su historia y la tradición de una posición especial en la Fórmula 1. Ferrari es más que un mito, por lo tanto, una comparación real es difícil”.

 

Incluso reconoce Vettel, que pese a que en su carrera siempre dio el 100%, Ferrari es un inspiración especial: “No necesariamente porque di siempre el 100 por ciento, pero sin duda la pasión por la marca Ferrari es una inspiración “especial”.

 

Y aunque todo es positivo para Vettel en la Scuderia, no esconde que en 2015, no estaban donde querían: “No es ningún secreto que no estamos todavía allí donde queremos estar, y hay cosas que tenemos que mejorar. Fue la suma de muchos. Sabíamos que nuestro paquete aún no es lo suficientemente fuerte como para tirar hacia delante y adelantar a Mercedes, pero estamos trabajando en ello y estamos en el camino correcto, tenemos la temporada que lo muestra”.

 

El tetracampeón afirma que 2015 fue un éxito, recordemos que ganó tres carreras, desde cómo estaban en 2014, sin embargo hay algo más especial para él: “El aumento de todo el equipo desde el año pasado fue enorme. Por lo tanto, la temporada 2015 ha sido un éxito. Sí, la primera victoria con Ferrari es indescriptible. En general, el año me ha dejado una gran impresión.

 

Vettel reconoce que en la vida privada también conduce un Ferrari: “Sí, por supuesto. El Ferrari 458”.

 

Raikkonen en opinión de Vettel también va a suponer un beneficio para todo el equipo Ferrari: “Tanto yo como todo el equipo nos beneficiaremos de Kimi, no sólo debido a su velocidad y experiencia, sino también por su personalidad”.

 

El dominio de Mercedes ha restado emoción para los aficionados, pero también las normas, en opinión del piloto de Ferrari: “El dominio de Mercedes en los últimos dos años ha rebajado la expectación para algunos seguidores. Además las nuevas normas se centran demasiado en los detalles. Creo que no deberíamos perder de vista las raíces de la competición, y, espero que los coches sean más accesibles para todos en el futuro”.

 

Para Vettel su héroe de la infancia y su compañero y amigo después, Michael Schumacher, sigue muy presente en Ferrari: “En todas partes cuelgan fotos de Michael y mucha gente de aquella época siguen siendo parte del equipo. Ambos hacen a Michael miembro del equipo”.

 

Vettel no considera ni a Mercedes ni a ningún otro equipo como una opción y no descarta acabar su carrera en Ferrari: “Estoy muy a gusto donde estoy ahora y no creo acercarme a otras opciones. Tal vez… no soy una persona que de un año a otro repetidamente cambia a otro equipo. Ese no soy yo, nunca lo he sido. En ningún ámbito de la vida. Por el momento me siento muy cómodo, y todos tenemos un gran objetivo común, lo que queremos lograr”.

 

Para el tetracampeón la F1 debe tener quizás menor regulación y tecnología, para centrarse más en el piloto y también en el sonido: “Creo que principalmente se debe ir al deporte y cuál es el piloto más rápido. El coche tiene un papel clave hoy como fue en el pasado. Pero no hay que perderse en las regulaciones complicadas…El espectador tiene que volver con la técnica que se puede identificar el coche, en la actualidad es demasiado complejo. Además, el sonido le falta”.

 

Pero en lo que Vettel no quiere entrar es en pronósticos sobre si podrán ganar en 2016, aunque asegura que lo darán todo: “Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer predicciones sobre una temporada siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo, por supuesto”.

 

A la hora de elegir a su rival más duro entre Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton o Nico Rosberg, no hay dudas para Vettel: “Espero que Kimi, porque eso significaría que tenemos un coche muy fuerte, con el que los dos podemos ir por el Campeonato del Mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.