Maldonado: «La situación se precipitó en unas pocas horas»

Maldonado ha explicado que en pocas horas se precipitó la situación, ya que se quedó sin patrocinador, ahora piensa en cómo seguir corriendo


        Mary   |   11 febrero, 2016, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado se ha visto obligado a salir de la F1, como anunció, al quedarse sin patrocinadores. El piloto venezolano había sido confirmado por Lotus para 2016, sin embargo con la compra de Lotus por Renault y la pérdida de su patrocinador PDVSA, las cosas para él han cambiado muy rápidamente. Maldonado ha sido sustituido en el equipo Renault por Kevin Magnussen. Pocos días después de la confirmación de la noticia Maldonado ha explicado la situación, aunque todavía no quiere comentar demasiado al respecto y ahora su mayor interés es trabajar en buscar alternativas para seguir corriendo.

 

El piloto venezolano ha sido muy criticado por sus maniobras en pista o sus accidentes, sin embargo, como él mismo reconoce, ha corrido en Williams y Lotus en los peores momentos de su historia, sin duda su paso por F1 no ha sido sencillo. Williams no tenía un coche competitivo cuando Pastor fue su piloto oficial y pese a todo logró ganar el Gran Premio de España en 2012, algo meritorio, pero que tiende a ser olvidado. En Lotus enfrentó años de serios problemas económicos por lo que el equipo no podía hacer grandes desarrollos. Ahora se encuentra sin asiento para 2016, pero trabaja para regresar y esperemos que sea en 2017 y pueda demostrar que merece un asiento en F1.

 

Pastor Maldonado revela que su situación se precipitó rápidamente y se vio sin patrocinadores y sin asiento, según declaró para Autosprint: “No ha habido un acuerdo claro y la situación se precipitó en unas pocas horas. Me encontré sin un patrocinador, y el resto se produjo como resultado. No tengo rabia, no estoy enfadado, pero me siento de todo menos feliz. Fue como un rayo caído del cielo”.

 

Sobre la pérdida de su patrocinador Petróleos de Venezuela, PDVSA, Pastor no quiere hacer demasiados comentarios, y tan solo tiene buenas palabras, mientras se centra en seguir corriendo: “No comento. Son temas delicados, todavía tengo que entender, aclarar y pensar sólo en trabajar para encontrar una alternativa para seguir corriendo. PDVSA ha hecho hasta ahora un gran trabajo y el programa estatal había previsto apoyo también a otros pilotos, como EJ Viso y Samin Gómez y en varios deportes. Ellos no llegaron por casualidad, con muchos resultados y registros de nivel olímpico. Estoy seguro de que el apoyo al deporte continuará”.

 

Maldonado no ha sido demasiado afortunado con sus equipos de F1, pese a ello recuerda con alegría la inesperada victoria en Barcelona: “Corrí para Williams y Lotus en los peores momentos de su historia. Barcelona fue el único circuito donde había probado, llegaron los primeros tiempos de mejora aerodinámica y las cosas se ponían a nuestro favor. Todo fue bien. Nuestro coche era sensible al viento y no había viento, tenía la determinación, confianza, yo estaba en calma, como cuando usted finalmente tiene un F1 top para estar en paz. Fue una de las mayores sorpresas en la historia de la F1, pero no para mí, porque me merecía esa alegría. La fiesta que hizo en la fábrica Williams fue cálido, suntuosa, inolvidable. Quién piensa que es un equipo frio, se equivoca”.

 

Finalmente se fue de Williams al terminar el 2013, algo molesto con el equipo por los fallos: ”Me dio mucha pena por los errores en los que vi entrar al equipo, pero su valor se mantiene en gran parte intacto”.»

 

Pero tampoco llegó a Lotus en un gran momento, la unidad de potencia de Renault tenia demasiados problemas: “En 2014, la nueva máquina, apenas empezamos a probarla, de hecho, se aprobó tarde, poco o nada y, sobre todo, nos quedamos abrumados por los problemas de la unidad de potencia Renault. Al principio se encendió y se rompía de inmediato. Fue un comienzo difícil, inesperado, que a su vez nos ha afectado mucho a lo largo de la temporada siguiente”.

 

En 2015 Lotus tenía un mejor coche, cambiaron a motores Mercedes, pero los problemas económicos eran grandes y los pilotos lo sufrieron en el desarrollo del monoplaza: “Y fue una pena, porque el coche era bueno, pero los problemas económicos no permitían el desarrollo. Los problemas de fiabilidad vinieron de roturas de piezas viejas, al final de muchos kilómetros que no fueron sustituidas para ahorrar dinero”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.