Maldonado confía en tener una mejor temporada con Renault que en 2014

Maldonado está confiado sobre la nueva temporada de nuevo con Renault, y cree que será mucho mejor que en 2014


        Mary   |   10 enero, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado, piloto de Lotus, la próxima temporada piloto de Renault, sorpresas aparte, no está preocupado por volver a usar un motor Renault. Renault tuvo un difícil 2014 con la introducción de los nuevos motores Turbo V6 Híbrido y con ellos todos los equipos a los que motorizaban, como era el caso de Lotus. El equipo Lotus en 2015 ha utilizado los motores Mercedes, pero con la compra del equipo Lotus por Renault los motores volverán a ser Renault como es obvio, sin embargo Maldonado no lo considera un problema.

 

En opinión de Maldonado aunque no será fácil, no será tan duro como lo fue en 2014 y asegura que Renault tiene todos los medios para que funcione. Además asegura que ya saben dónde estaban los problemas y tienen más experiencia por lo que está tranquilo. Además tras una dura temporada 2015 por los problemas financieros del equipo, que les impedía introducir piezas nuevas y progresar así como, impedir que los rivales les adelantaran, esto será sin duda más fácil.

 

Pastor Maldonado no muestra preocupación por volver a tener un motor Renault la próxima temporada, según es citado por Autosport: “Tengo experiencia con ellos en el pasado, por lo que sería muy interesante para mí acercarme a la nueva temporada con Renault. Por supuesto que no va a ser muy fácil, por lo que necesitamos construir el éxito, pero Renault tiene todos los medios para hacerlo de la mejor manera”.

 

Maldonado confía que será más fácil que en el pasado, ya que tienen experiencia y saben cuáles eran los problemas: “Tenemos experiencia con un motor Renault en el pasado, aunque no estaba funcionando correctamente. Pero sabemos por qué, tenemos más experiencia y sabemos dónde estaban los problemas, por lo que será más fácil acercarse a una nueva temporada con un motor Renault de lo que fue”.

 

La temporada 2015 ha sido muy dura financieramente para Lotus, tal como reconoce Maldonado y pese a todo hicieron un buen trabajo: “Muy duro. La parte financiera no fue como estaba previsto. Pero al final de la temporada, cuando nos vimos en carrera en los puntos sin tocar el coche, creo que hemos hecho un buen trabajo en la pista y en la fábrica también. Fue difícil mantener la velocidad y el rendimiento de la temporada sin tener piezas nuevas”.

 

No poder producir piezas nuevas, asegura que piloto venezolano, les costó ver como coches que empezaron peor les superaban a lo largo de la temporada: “El diseño siempre estaba listo, pero que no siempre estaban listos para producir las piezas. Hemos visto equipos como Force India comienzan detrás de nosotros, pero luego se mueven claramente hacia delante, dando un rendimiento mucho mejor que nuestro coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.