Lauda compra una aerolínea austríaca

Lauda vuelve a entrar en el negocio de la aviación, comprando una la aerolínea austríaca Amira Aire


        Mary   |   10 enero, 2016, 2:04 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, tres veces campeón de F1 y actualmente ​​director no ejecutivo de Mercedes, va a volver a entrar en el negocio de la aviación, con la compra una aerolínea. En esta ocasión se trata de Amira Aire, una aerolínea relativamente modesta aunque cubre servicios de alta gama, cuenta con doce aviones y alrededor de 70 empleados, propiedad del austríaco Ronny Pecik.

 

Niki Lauda ya es experto en este negocio recordemos que en 1978 fundó una compañía de vuelos chárter, Lauda Air, que vendió en 2001. En 2003, fundó una nueva compañía aérea, esta vez llamada, FlyNiki. Despues reconvertida en Niki. Lauda se interesó en la aerolínea Amira, antes de Navidad cuando su propietario Ronny Pecik, le llamó para ofrecerla. Lauda ha aceptado y tiene el proyecto de desarrollar el negocio y hacerlo crecer, según informó el diario austríaco Die Presse.

 

Niki Lauda confirmó la compra de la aerolínea, aunque no quiso precisar el precio, según sus declaraciones al diario Die Presse: ”Ronny Pecik me preguntó si tenía interés. Lo he mirado bien y he aceptado comprar. Fue terriblemente caro”.

 

Ahora el propósito de Lauda es desarrollar la empresa y hacerla más grande: “Quiero hacer más de ella. Una empresa austriaca es una gran cosa, porque los aviones bajo el símbolo OE pueden volar a cualquier lugar en todo el mundo”.

 

Lauda por el momento no cambiará el nombre de la compañía, ya que todavía no lo ha decidido: “Todavía estoy pensando en ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.