Vettel y Kimi serán sancionados con diez posiciones

Los Ferrari cambian de motor y usarán el quinto por lo que, Vettel y Kimi, tendrán que asumir una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida de Austin


        Mary   |   23 octubre, 2015, 3:02 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Ferrari - Logo - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha decidido cambiar sus motores este fin de semana, algo quizás un poco sorprendente teniendo en cuenta que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen serán penalizados con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas). Y Sebastian Vettel, que está en segunda posición en el campeonato de pilotos, era quien podía hacer que Lewis Hamilton no se proclame campeón en Austin, si Vettel lograra acabar en segunda posición.

 

Sebastian Vettel ha sido quien ha dado la noticia de la decisión de la Scuderia de cambiar los motores y sin embargo no ha hablado de nueva especificación. Pero es evidente que el equipo no ha tomado esta decisión a la ligera y es de suponer que necesitaban introducir el quinto motor pero no deja de ser un poco sorprendente ya que de alguna manera esto pone mucho más fácil que Hamilton sea campeón este fin de semana. Lewis Hamilton necesita acabar con 75 puntos de ventaja sobre el segundo, Sebastian Vettel está a 66 puntos de él mientras Nico Rosberg está a 73 puntos. Si Hamilton gana la carrera solo que Sebastian Vettel acabara segundo haría que Hamilton no fuera campeón en Austin.

 

Sebastian Vettel explicó hoy, en el previo del GP de EE.UU., y en las ruedas de prensa que cambiarían en motor según los planes previstos y lo asume perfectamente: “Para este fin de semana, vamos a utilizar nuestro quinto motor de combustión interna de la temporada. Y esto significa que vamos a pagar una multa de diez posiciones en la parrilla. Pero este ha sido siempre el plan y nunca ha sido un gran secreto para nosotros”.

 

Vettel también explicó que una penalización no es una buena noticia para Austin, pero llevar un motor fresco es positivo para el resto de la temporada: “La decisión que estamos tomando para el fin de semana aquí en Austin debe ser mirada por el lado positivo, porque estamos empujando duro para el rendimiento y hasta ahora esto ha funcionado muy bien. Pagar la penalización puede no ser una noticia fantástica si nos fijamos en este fin de semana en forma aislada, por supuesto, pero si nos fijamos en toda la imagen, la ventaja de una unidad de potencia fresca se hace evidente”.

 

Evidentemente, Vettel es quien tenía más opciones de poner en peligro el título de Hamilton, pero son varias las combinaciones que permiten que logre ser campeón en Austin. Aunque que Lewis Hamilton no sea campeón en Austin sin duda añadiría emoción al final del campeonato, ya que todos sabemos que más vale pájaro en mano que ciento volando y nunca se sabe que puede pasar o que puede reservar la suerte o la fiabilidad, sin embargo si se proclama campeón en Austin, ya poca emoción nos queda en las tres últimas carreras.

 

Tomamos como supuesto lo que ocurriría si Hamilton acaba de primero a cuarto y como deben acabar Vettel y Rosberg para que Hamilton se proclame campeón:

 

  1. Si Hamilton gana (suma 25 pts.) y Vettel acaba tercero o más (15 pts.), no importa como acabe Rosberg.
  2. Hamilton acaba segundo (suma 18 pts.), Rosberg no gana y Vettel acaba como máximo sexto (suma 8 pts.).
  3. Hamilton acaba tercero (suma 15 pts.), Rosberg acaba fuera del podio y Vettel acaba como máximo en séptima posición (suma 6 pts.).
  4. Hamilton acaba cuarto (suma 12 pts.), Rosberg acaba como máximo en quinto lugar (suma 10 pts.) y Vettel acaba como máximo noveno (suma 2 pts.).

 

Sin embargo Lewis Hamilton no será campeón del Mundo 2015 en Austin si Sebastian Vettel acaba segundo, algo difícil con la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida.

 

  1. Si Hamilton gana (suma 25 pts.) y Vettel acaba segundo (suma 18 pts.)

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.