¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en Austin?

Lewis Hamilton puede proclamarse campeón del mundo este fin de semana en el Gran Premio de EE.UU. hay varias combinaciones que lo permiten


        Mary   |   23 octubre, 2015, 3:40 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton sin duda ha tenido una gran temporada en 2015, su Mercedes ha sido con amplia ventaja el coche más competitivo de la parrilla y Hamilton ha desarrollado grandes carreras con muy pocos errores, y también pocos contratiempos, al contrario que su compañero. Por lo que esta temporada puede acabar para él con un gran broche final, puede finalizar con el título de Campeón del Mundo de F1 2016, lo que sería el tercero de su carrera y el segundo consecutivo y perfectamente podría ser este fin de semana.

 

Sin duda Hamilton ha tenido una alegría al llegar a Austin, su inmediato rival, segundo en la clasificación del mundial Sebastian Vettel y quien más opciones tenía de al menos retrasar la obtención de su campeonato, va a cambiar el motor de su Ferrari, será su quinto motor y por lo tanto asume una sanción de diez posiciones en parrilla de salida en Austin. Lo que pone en bandeja el título para Hamilton, ya que aunque Hamilton gane la carrera, había un inconveniente, si Vettel es segundo, Hamilton no lograría la ventaja de 75 que necesita sobre el segundo clasificado para lograr el título en Austin. Pero saliendo Vettel en posiciones retrasadas, difícilmente podrá acabar segundo, aunque, se espera un fin de semana con lluvia según los pronósticos y la lluvia lo puede mezclar todo, por lo que nos espera un fin de semana sin duda emocionante.

 

Vamos a ver las combinaciones que pueden hacer campeón a Lewis Hamilton en Austin. Tomando como supuesto lo que ocurriría si Hamilton acaba de primero a sexto y como deben acabar Vettel y Rosberg para que Hamilton se proclame campeón:

 

  1. Si Hamilton gana (suma 25 pts.) y Vettel acaba tercero o más (suma 15 pts.), no importa como acabe Rosberg.
  1. Hamilton acaba segundo (suma 18 pts.), Rosberg no gana y Vettel acaba como máximo sexto (suma 8 pts.).
  1. Hamilton acaba tercero (suma 15 pts.), Rosberg acaba fuera del podio y Vettel acaba como máximo en séptima posición (suma 6 pts.).
  1. Hamilton acaba cuarto (suma 12 pts.), Rosberg acaba como máximo en quinto lugar (suma 10 pts.) y Vettel acaba como máximo noveno (suma 2 pts.).
  1. Hamilton acaba quinto (suma 10 pts.), Rosberg acaba como máximo sexto (suma 8 pts.) y Vettel acaba como máximo en décima posición (suma 1 pt).

 

Sin embargo Lewis Hamilton no será campeón del Mundo 2015 en Austin si Sebastian Vettel acaba segundo, algo difícil con la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida.

 

  1. Si Hamilton gana (suma 25 pts.) y Vettel acaba segundo (suma 18 pts.)

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.