Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia complicado pero bastante intenso


        Mary   |   9 octubre, 2015, 11:15 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015

 

El equipo McLaren como los demás equipos han tenido un día fuera de lo normal en una jornada de entrenamientos de viernes, ya que un derramare de diésel por la mañana y la lluvia por la tarde dificultó muchísimo la primera jornada para el Gran Premio de Rusia. Sin embargo y pese a las condiciones han trabajado cuanto han podido. De nuevo Fernando Alonso saldrá al final de parrilla por unas 35 posiciones de sanción en la parrilla de salida.

 

Fernando Alonso ha tenido algo de trabajo para recoger datos en sus cambios de motor y componentes, este cambio le costará de nuevo salir desde la última posición en su 250º gran premio. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda en posición 5º. De cara a carrera espera aprender y divertirse por lo que puede ser un buen fin de semana. Jenson Button destaca que pese a las difíciles condiciones de hoy todavía han podido rodar y hacer lo más posible, pese a las dificultados por la falta de adherencia y para conseguir la temperatura en los neumáticos. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 8º. Ahora espera una intensa sesión mañana de FP3 y preparar el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Hemos tenido un par de cosas extra para aprender hoy. Hemos instalado un nuevo motor para FP1, luego se retira y se ajustaba a uno ya existente para la FP2. Este fue el motor que nos encontramos en Suzuka hace quince días. Así que, sin importar el tiempo, tuvimos que salir y calibrar el motor – los datos que recogimos mostró que todo estaba funcionando como se esperaba. Por desgracia, tengo una penalización de 35-posiciones debido a los cambios de componentes, por lo que necesito para ver la mejor forma de gestionar la carrera. Parece ser un tope para todo el mundo, por lo que no será mucho que podemos hacer en términos de estrategia. Voy a tratar de disfrutar de la carrera, independientemente del resultado, tenemos una buena oportunidad de aprender sobre el coche, así que hay un montón todavía podemos hacer este fin de semana. Voy a empezar 20º – así que voy a atacar todas las curvas y divertirme el domingo”.

 

Jenson Button: “A pesar del tiempo y seguimiento de los problemas de esta mañana, nos las arreglamos para conseguir una buena cantidad de rodaje en nuestro haber hoy. FP1 fue decepcionante para todos, pero, al menos, Fernando y yo sacamos lo mejor de las condiciones. Había muy poca adherencia por ahí y el agua se ha asentado extrañamente en el circuito. No corría en cualquier lugar, así que creo que un poco más de drenaje podría ser necesario especialmente en la curva uno. También nos costó conseguir temperaturas de neumáticos útiles cuando la pista estaba en su punto más húmedo. El coche de este año no ha sido lo mejor en condiciones de humedad, pero estamos llegando al fondo de esos temas ahora. FP3 estará llena de acción para todo el mundo que estoy deseando que llegue”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Ha sido un día inusual y poco concluyente. El derrame de diésel de esta mañana, y el retraso subsiguiente, significaba que había poco ejecución efectiva durante la sesión de FP1 de esta mañana; a continuación, la ducha de lluvia por la tarde, que afectó sólo la mitad del circuito, hizo imposible aprender nada concluyente esta tarde tampoco. Este tipo de ocasiones impredecibles definitivamente prueban al equipo en su entereza, sin embargo, significa que entramos en las sesiones de mañana, que anticipamos será seca, con mucho potencial para ganar. No obstante, para los aficionados que llegaron de muy buen humor con la esperanza de ver un par de horas de acción emocionante, ha sido un día un tanto mediocre. Los aficionados son los que hacen de este gran deporte lo que es, y, después de estar sentado en la lluvia durante gran parte de hoy, espero que les podemos dar mucho que festejar el sábado y el domingo. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo para mantenerse lejos en mojado, y tenemos alguna información útil para analizar antes de Sábado. Para Fernando, este es un fin de semana especial, es su 250 ° Gran Premio, un logro que lo establece como el sexto piloto con más experiencia en la Fórmula 1 de la historia. ¡Bravo, Fernando!”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Con las condiciones de la pista difíciles durante las dos sesiones de FP1 y FP2, hicimos lo mejor del tiempo asignado hoy. Durante FP1, aplicamos nuestra nueva especificación y ICE para el coche de Fernando, y confirmó la actuación fundamental del motor en la pista. Por desgracia, la sesión fue interrumpida a los 60 minutos, así que tuvimos menos tiempo de lo que nos hubiera gustado, pero hemos sido capaces de conseguir buenos comentarios de motor para las próximas carreras. Jenson corrió sólidamente hoy, la creación de los coches durante la FP1, pero su tiempo de pista también se vio interrumpido debido a la fuerte lluvia en la FP2. Con suerte, las condiciones climáticas mejorarán durante el fin de semana de descanso, y podemos preparar para correr en seco”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP1

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.