Ecclestone: «Vamos a romper el maldito libro de reglas y empezar de nuevo»

Eccclestone querría romper el libro de reglas y volver a empezar para volver a hacer este deporte más atractivo


        Mary   |   12 julio, 2015, 12:09 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, sigue con su batalla contra los actuales motores e intentando mejorar la F1, algo que es su prioridad, como lo ha sido en los últimos casi cuarenta años y siempre con una idea clara de lo que está fallando y lo que es necesario. Asegura que fabricantes que quizás entrarían a la F1 como por ejemplo Toyota, no lo harán ya que con estos motores tendrían demasiados problemas. Mientras que con un motor más simple sería mejor para los actuales equipos y para que se produjeran eventuales incorporaciones de otros constructores.

 

Ecclestone considera que los aficionados no están interesados en las características técnicas de estos motores, sino que realmente les interesaría ver ganar otros equipos como Williams, Ferrari, Red Bull. Además asegura que los pilotos ya no se divierten como antes y que no pueden ir al límite ya que deben preocuparse de estar ahorrando. Algo que molesta a Ecclestone, ya que acertadamente asegura que no es un deporte sobre el ahorro.

 

También le molesta a Ecclestone la facilidad de pilotar los monoplazas, ya que de seguir así cualquiera puede pilotar incluso tan solo con ser jugador de PlayStation y estar atento a seguir las instrucciones de su ingeniero. Por lo que en parte e indirectamente culpa del problema a Jean Todt, el presidente de la FIA, por su talante democrático, quiere que todos estén de acuerdo, algo que no parece posible. Sin embargo y pese a todo asegura que los cambios se harán, ya que hará todo lo posible por ello.

 

Ecclestone ya era contrario a estos motores antes de su introducción, a día de hoy sigue siéndolo y es lo primero que cambiaría, según sus declaraciones para una entrevista a Paul Weaver para The Guardian: “Si yo tuviera una hoja de papel en blanco la primera cosa que haría, es hacer un motor que no sea tan complicado como es el actual. Necesitamos otro Cosworth para suministrar a los equipos”.

 

Además Ecclestone asegura que estos motores están impidiendo que otros constructores tengan interés en entrar en F1: «Si tuviéramos un motor más simple permitiría a otras personas que quisieran hacer motores entraran, como Toyota, que yo conozco y tal vez estaría interesado en volver a la Fórmula Uno. Pero de ninguna manera de que vuelvan con esta unidad de potencia. Ellos saben que estarían en problemas antes de empezar. Si Ferrari están en problemas ¿qué posibilidades tienen ellos de conseguirlo?”.

 

Ecclestone reconoce el gran trabajo del equipo Mercedes y el gran motor que han logrado, pero asegura que eso poco importa al aficionado: “Mercedes han conseguido un súper equipo, un súper motor es una increíble pieza de ingeniería. Pero si tú y yo vamos a la tribuna y pedimos a un espectador ¿Cuántos cilindros tiene el motor que tiene? uno o dos podrían estar en lo correcto bien. Y luego se les pregunta qué capacidad tienen. Ellos no saben y no les importa. Eso a ellos no podría preocuparlos menos”.

 

Sin duda Ecclestone acierta, el aficionado quiere emoción, espectáculo e imprevisibilidad, o como él lo explica ver ganar otros equipos además de Mercedes: “Ellos quieren ver ganar a Williams, a Ferrari ganar, a Red Bull ganar – quieren que todo el mundo tenga la oportunidad de ganar. En este momento la gente como Vijay (Mallya) en Force India gasta un montón de dinero y no tienen ninguna posibilidad de ganar. Vamos a romper el maldito libro de reglas y empezar de nuevo”.

 

Los pilotos tampoco están contentos, su pilotaje se basa en el ahorro y no en ir al límite, Ecclestone reconoce que ya no se divierten pilotando: “Hablo cercano con la mayoría de los chicos y me dicen lo mismo: Ya no es divertido. Debido a que están en el límite, pero no están en su límite, si entiendes lo que quiero decir. Cuando te metes en un coche y estás en él y alguien dice “ten cuidado, te vas a quedar sin combustible!”. No somos un deporte para el ahorro de combustible”.

 

También la escasa dificultad en la actual conducción y la merma de protagonismo del piloto es una preocupación para Ecclestone: “Alguien me dijo el otro día que la forma en que estamos yendo cualquiera sería capaz de conducir estos coches. Un niño sería capaz de conducir, o cualquier persona que ha practicado un poco con PlayStation y puede escuchar las instrucciones”.

 

De manera indirecta, considera que el talante de Todt, el presidente de la FIA, es un problema, ya que él quiere acuerdos entre todos y Ecclestone es consciente de que eso es casi imposible: “El problema es que tenemos un presidente de la FIA, que quiere que todos estén de acuerdo. Y eso no es posible. No quiero tener un comité antes de hacer algo. Esto es lo que tenemos, y que nunca vamos a hacer nada de esta manera. Necesitamos a alguien que encienda las luces y las apague, quienquiera que sea. Pero va a suceder. Vamos a hacer que suceda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.