La FIA informa de nuevos procedimientos técnicos para la salida de carrera

La FIA ha informado a los equipos de los nuevos procedimientos técnicos para la salida de carrera, que entrarán en vigor para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   11 julio, 2015, 3:54 AM   -   Hace 9 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA ha decidido y comunicado a los equipos las nuevas limitaciones en los procedimientos de salida de carrera, para que los pilotos tengan mucha más importancia en la salida de carrera y a la vez estén mucho menos apoyados que hasta ahora, algo ya anunciado y mayoritariamente buscado para devolver imprevisibilidad, importancia al piloto y a fin de cuentas mejora el espectáculo. Incidiendo en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de F1, según el cual “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda”.

 

Así que desde el GP de Bélgica los pilotos no podrán cambiar el punto del embrague con el que salgan del pit lane, hasta que se inicie la carrera, además ellos solos deberán encontrar la configuración de embrague adecuado, ya que desde el muro no podrán recibir esa ayuda, ni tener instrucciones en el volante. Ya que desde Spa, se desactivará cualquier botón o interruptor que les ayudara en dicha función.

 

De esto ha informado Motorsport.com, que ha podido leer una copia de la nota enviada a los equipos por Charlie Whiting en la que informa que “el objetivo es de asegurar que los conductores serán los únicos responsables de la preparación de las salidas”.

 

Pero no solo eso, según la nueva indicación técnica las comunicaciones también serán limitadas, permitiéndose únicamente informaciones relativas a seguridad o detalles deportivos, sin poder dar ninguna información acerca del procedimiento de salida. Según informa motorsport, Whiting avisó a los equipos que los pilotos solo podrán recibir información sobre problemas críticos en el coche, aviso de pinchazos, problemas en los coches de los rivales, banderas de comisarios en pista, sanciones o elementos extraños en pista, así como instrucciones necesarias para entrar en el pit lane con el fin de arreglar o retirar el monoplaza.

 

La FIA ha dejado claro que cualquier otro mensaje que no esté relacionado a los temas antes indicados y concernientes exclusivamente a la seguridad o los detalles deportivos será un incumplimiento del artículo 20.1 del Reglamento Deportivo por lo que lógicamente podría dar lugar a una sanción.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.