Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. McLaren

McLaren ha terminado la carrera con Fernando Alonso en el Top ten, pero Jenson Button tuvo que retirarse


        Mary   |   6 julio, 2015, 12:12 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera dispar dentro de su baja competitividad han logrado acabar la carrera y Fernando Alonso ha sumado el primer punto de la temporada, aunque finalizando 10º, de trece pilotos que han logrado acabar la línea de meta. Por lo que el equipo reconoce que no es un resultado para festejar. Por otro lado Jenson Button debió retirase de la carrera tras ser chocado por su compañero al evitar el choque de Grosjean con Maldonado. Sin embargo acabar en los puntos es mejor que no acabar y da algo de moral a un equipo que está sufriendo mucho.

 

Fernando Alonso reconoce que la 10ª posición lograda hoy, aunque no es un gran resultado al menos puede motivar al equipo. Un equipo que trabaja muy duro y al menos es una pequeña alegría y considera que están mejorando. Jenson Button no ha tenido otro remedio que retirarse en su carrera en casa, tras ser chocado por su compañero cuando evitaba otro choche de los pilotos de Lotus. Sin duda un día difícil cunado no ha podido hacer la carrera que habría querido delante de una afición entregada y que empuja y anima al piloto británico.

 

Fernando Alonso: “No es el mejor de los resultados, pero la 10 ª posición ayuda a motivar a todos. Todo el equipo está muy enfocado – ellos han estado trabajando día y noche para mejorar el coche – y todos sabemos que este es un proyecto a largo plazo, y no hay soluciones mágicas, pero para obtener un buen resultado, y poner un poco de puntos sobre la mesa, es siempre importante. La salida ha sido increíble. Fue un gran lío, ya que llegamos en la curva tres. Los dos pilotos de Lotus eran demasiado agresivos, y se tocaban entre sí; por evitarlos, tuve un medio trompo, y toqué a Jenson. Había un montón de jubilaciones, y poco de sentido común en la exhibición. Sin embargo, sabemos que estamos mejorando, y hoy ha sido un buen día para la moral”

 

Jenson Button: “En la primera vuelta, se produjo un incidente entre dos coches en el vértice de la curva tres. Fernando intentó moverse hacia la derecha con el fin de alejarse de ellos, y al hacerlo, creo que perdió la parte trasera y recorto mi neumático trasero. El impacto levantó el coche y lo apagó. Con el motor parado, no tuve más remedio que retirarme. Cuando se inicia hacia la parte posterior, siempre hay una mayor probabilidad de que pueden producirse incidentes debido a que las velocidades entre los coches son mucho más grandes. Sólo quiero añadir que la multitud ha sido increíble todo el fin de semana – fueron incluso aplaudiendo y animándome después de mi carrera. Ha sido un ambiente agradable – muy especial – y yo sólo desearía que podría haber hecho más por ellos hoy”.

 

Éric Boullier director de Carrera: “Aunque bien vale la pena mencionar que Fernando pudo puntuar al terminar 10 ª en el campeonato mundial 2015 hoy aquí, que no es un logro que estamos a queriendo ensalzar. Habiendo dicho eso, fue alentador ver que el coche corrió de forma fiable durante toda la tarde, aunque su ritmo de carrera era manifiestamente insuficiente. Él nunca se rindió, sin embargo, y sus esfuerzos tenaces merecían plenamente el punto de campeonato mundial que ganó. En las condiciones climáticas cambiantes en las que generalmente sobresale, Jenson tuvo muy mala suerte de ser eliminado en la primera vuelta, por causas ajenas a él o de Fernando. Su colisión fue sólo una de esas cosas – la culminación de una reacción en cadena inevitable provocado por el rebelde competición por la posición de los conductores inmediatamente por delante de ellos. Así, una vez más, Jenson fue incapaz de montar un espectáculo en su Gran Premio de casa, lo que era una gran lástima. Como siempre, la multitud Silverstone era magnífico – 140.000 aficionados a las carreras super conocedores gritando – y era lógico que un héroe local, y un ex-piloto de McLaren, ganó para ellos hoy. Los fans británicos de Fórmula 1 están entre los más leales y apasionados en el mundo, y estamos muy conscientes de cómo ha sido firme su apoyo para nosotros ha sido y sigue siendo; hablando en nombre de todos en McLaren-Honda, la próxima temporada tenemos la intención de dar en Silverstone a los fans algo sobre lo que entusiasmarse”.

 

Yasuhisa ARAI director de deportes de motor de Honda R & D: “Gracias a un gran trabajo por el equipo de la carrera, y todos los esfuerzos de Fernando, él fue capaz de ganar un precioso punto de campeonato del mundo para nosotros hoy. Jenson fue lamentablemente  obligado a retirarse debido al incidente en el comienzo de la carrera, por lo que aún nos queda una tarea por delante para conseguir los dos coches en la meta en las carreras futuras. En el lado positivo, la configuración de nuestras unidades de energía, tanto para la calificación y la carrera eran exactamente como nos centramos para este fin de semana, por lo que esperamos dirigirnos en la dirección correcta. El siguiente circuito en el plazo de tres semanas es una configuración de baja a media velocidad, por lo que la gestión de la energía va a ser muy importante durante toda la carrera. Usaremos los datos aprendido hoy para correr en Hungaroring”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Gran Bretaña 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.