La FIA no encuentra ninguna ilegalidad en el trabajo en colaboración de Ferrari y Haas

La FIA tras investigar el trabajo de Ferrari y Haas lo encuentra satisfactorio ya que todo se hace según lo acordado


        Mary   |   31 mayo, 2015, 11:59 PM   -   Hace 9 años

FIA - www.noticias-f1.com

 

Ferrari y Haas el nuevo equipo que iniciará su andadura en F1 en 2016 tienen un acuerdo para compartir el túnel del viento de Maranello. Su asociación es de carácter comercial, y también técnica. La utilización del túnel de viento está limitada, se permiten tan solo trabajar 25 horas la aerodinámica de los monoplazas en el túnel de viento a la semana. El trabajo conjunto de Ferrari y Haas en un mundo como la F1, susceptible, levantó sospechas ya que se pensó que Ferrari aprovechando las circunstancias y la colaboración con Haas podía usar el túnel más tiempo y obtener ventaja.

 

Así que la FIA ha intervenido, Marcin Budkowski, coordinador técnico y deportivo de la FIA, anteriormente jefe de aerodinámica de McLaren, se desplazó a Maranello para investigar como es la actividad que Ferrari y Haas desarrollan en el túnel de viento que comparten del equipo Ferrari. Tras dicha investigación en la que la FIA ha analizado el trabajo de ambos equipos todo con detalle el resultado es satisfactorio, es decir no se encontró nada ilegal en el funcionamiento común.

 

El resultado de la investigación de la FIA es satisfactorio, según declaró un portavoz de la FIA a Motorsport: “Hay un acuerdo único entre Ferrari y Haas y nos pareció necesario comprobar que las cosas se estaban haciendo según lo acordado. Analizamos todo con detalle tras el Gran Premio de España y el resultado es satisfactorio”.

 

Ferrari a través de un portavoz también afirmó a Motorsport que utilizan el mismo túnel de viento, con Haas sin compartir información, ni piezas, ni personal y que siguen el reglamento: “Ferrari tiene un acuerdo con Haas para dotarla de una unidad de potencia y también tenemos una asociación técnica. Como está permitido por las regulaciones existentes, estamos permitiendo que utilicen el túnel de viento de Maranello. Pero no tenemos un programa de túnel de viento compartido, y en términos aerodinámicos somos dos entidades completamente separadas. El uso del túnel de viento es independiente, hay modelos separados y las partes y también el personal es completamente diferente. Fuimos visitados por el Sr. Budkowski, en nombre de la FIA, y han confirmado que todo está en orden y que estamos actuando dentro del reglamento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.