Balance GP de España, Barcelona 2015. McLaren

McLaren ha tenido una decepcionante y difícil tarde para todo el equipo en el Gran Premio de España


        Mary   |   11 mayo, 2015, 1:24 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren no ha logrado el objetivo que se habían marcado para la carrera en el Gran Premio de España, que era sumar sus primeros puntos del Campeonato 2015, pero además de eso han tenido una tarde realmente decepcionante. Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la vuelta 26, en su carrera en casa por un problema con los frenos, algo que podía haber sido dramático pero que por suerte se saldó sin heridos. Jenson Button también tuvo una tarde durísima con un coche difícil de pilotar e intratable en general, sin duda la fiabilidad todavía es deficiente en McLaren. Sin embargo en McLaren siguen siendo optimistas y consideran que aunque lentos hay progresos y ahora esperan sumar puntos en Mónaco.

 

Jenson Button asegura que su coche daba miedo de pilotar y su carrera fue realmente dura, por lo que tan solo pudo acabar en posición 16º. Fernando Alonso también tuvo su propio momento de miedo, en la parada en Boxes, ya que los frenos dejaron de funcionar y debió retirarse, por suerte pese a lo aparatoso del momento no hubo heridos, sin duda un día decepcionante en su carrera de casa.

 

Jenson Button: “Mi coche daba bastante miedo de conducir hoy: en cuanto tocaba el acelerador, el coche se iba lejos de mí Era impredecible: En las curvas de baja velocidad, el coche era lento, porque seguía patinado de las ruedas de inmediato; en las de alta velocidad, era sólo miedo, porque la trasera se iba inmediatamente bajo la potencia. Yo estaba hablando con mis ingenieros la mayoría de la carrera para tratar de averiguar cuál era la raíz del problema, y ​​hicimos un buen montón de cambios de equilibrio para tratar de mejorarlo. Se puso un poco mejor hacia el final de la tarde, pero fue una tarde bastante dura. Ahora, vamos a ver a fondo en los datos y ver lo que era el problema es algo que tenemos que estudiar”.

 

Fernando Alonso: “Mi parada en boxes fue un momento de miedo – Yo no tuve mucho frenado trasero para mi toda la vuelta, entonces aún menos en la parada. Era aterrador para los mecánicos, pero por suerte no hubo daño para nadie. Mi problema de frenos estaba separado del problema de Jenson de ayer; en la calificación, él tenía un solo disco que no estaba llegando a la temperatura, pero no tenía frenos. Creo que el disco trasero dejó de funcionar, así que sólo tenía frenos delanteros. Las cosas se están uniendo. Todavía estamos muy lejos de la parte delantera y tenemos la necesidad de dar pasos más grandes, pero este es un proyecto muy difícil y estoy contento de que estamos recuperando bien. Este ha sido un día decepcionante, pero el equipo va a investigar lo sucedido, y vamos a volver más fuertes en Mónaco”.

 

Éric Boullier director de Carrera: “Para todos en McLaren, un equipo que ha ganado el Gran Premio español no menos de ocho veces en nuestra ilustre historia, es superfluo señalar que esta tarde ha sido más que un poco decepcionante. Fernando estaba funcionando razonablemente bien hasta que su carrera fue abruptamente terminada por un problema de freno trasero, que aún no especificada que le hizo que rebasara nuestro pit-box. Eso era molesto para todos nosotros, para Fernando, en particular, pero lo más importante es que nadie resultó herido. En cuanto a Jenson, él también tuvo una tarde vejatoria, perdiendo terreno desde el principio y quejándose de mala tracción trasera a partir de entonces. Con el tiempo se terminó 16 º. Llegamos a España con ambiciones robustas pero medidas: para gestionar nuestros coches en la Q2 en la calificación y sumar puntos del campeonato del mundo por primera vez este año. El primer objetivo se logró; este último no lo hicimos. Decepcionante era, pero no es desalentador. Sí, todos seríamos más optimistas si se puede avanzar con mayor rapidez; por igual, y lo más importante, nuestro ritmo subyacente está mejorando con cada carrera. En dos semanas estaremos en Mónaco, en asfalto cuya famosa serpentina vamos a estar esperando para ir apreciablemente mejor que nosotros aquí en Barcelona hoy. McLaren ha ganado en el Principado con más frecuencia que cualquier otra marca – 15 veces para ser exactos – y, aunque no estamos anticipando cosechar la victoria número 16 allí este año, no voy a arrojar lejos de proclamar aquí y ahora que tenemos que tener el objetivo de sumar puntos del campeonato del mundo en 24 de mayo”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero, a veces, esa es la realidad de las carreras. En una nota más positiva, el ritmo de carrera de Fernando ha sido muy bueno. Ahora vamos a analizar todos los datos y continuamos mejorando la facilidad de conducción para la próxima carrera en Mónaco. Eso será clave para el progreso en todo el circuito urbano lento”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Lombardo Rosas Gutiérrez

    The Woking Dead…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.