Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un relativo buen día de entrenamientos en el Gran Premio de Australia, aunque con un pequeño problema


        Mary   |   13 marzo, 2015, 4:22 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - Scuderia Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso se ha enfrentado a la primera sesión de viernes de la temporada 2015, con sus dos pilotos debutantes y han acabado el día bastante contentos con el trabajado de ambos pilotos. Aunque un problema con la batería del monoplaza de Verstappen acabó pronto con su sesión. Por lo demás tuvieron fue un buen día con pequeños problemas que solucionar para mejorar de cara al resto del fin de semana.

 

Carlos Sainz ha terminado su primer día, con un día positivo por lo que está contento, han podido acumular bastante kilometraje, muy necesario para ir aprendiendo el circuito. Se ha sentido cómodo y ha finalizado la primera sesión en cuarta posición, completando 32 vueltas la segunda sesión en posición séptima, acumulando 41 vueltas. Max Verstappen ha tenido una mañana buena y útil, sin errores y con bastantes vueltas completadas, 31. Sin embargo por la tarde sufrió un problema en la batería, que le restó tiempo en pista, por lo que no fue una gran sesión ya que solo pudo completar seis vueltas. Finalizó la primera sesión en posición sexta y la segunda sesión con problemas en posición 14º.

 

Carlos Sainz: “Estoy contento con hoy, había estado esperando este día durante mucho tiempo y fue sin duda un primer día decente. Hemos cubierto una gran cantidad de kilómetros, lo que obviamente era nuestro objetivo para hoy ya que soy un novato y nuevo en este circuito. Lo disfruté mucho. Ahora tenemos que ir a través de todos los datos que hemos reunido hoy y seguir mejorando. Me siento muy cómodo en el coche. Es una pista difícil, pero me gusta y, en general, ha sido un día positivo”.

 

Max Verstappen: “Esta mañana hemos podido completar muchas vueltas y era bueno para mí acostumbrarme a la pista. Fue una primera práctica útil y era capaz de entender el coche un poco más. Yo no he cometido ningún error, así que fue bueno. Esta tarde por desgracia, no fuimos capaces de pasar mucho tiempo en la pista debido a un problema en la batería. El equipo empujó muy duro para enviarme de nuevo, pero se nos acabó el tiempo. No fue el mejor fin al día, pero vamos a comprobar los datos esta noche y espero que lo podamos hacer mejor en la sesión tercera y última práctica de mañana antes de mi primera sesión de calificación del año”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Hoy es la primera vez que hemos tomado nuestro coche para un fin de semana y nuestros dos nuevos pilotos lo han hecho muy bien. Carlos y Max fueron excelentes y tenían absolutamente el enfoque correcto, estableciéndose muy bien y sin cometer errores importantes. Estamos muy impresionados. Tuvimos un poco de mala suerte en el coche de Max, con una cuestión del sensor en la batería, que significó que tuvimos que cambiarlo. Por lo tanto, él sólo tuvo una tanda en la FP2 y es una pena que no pudimos dar Max las vueltas que debería haber hecho. Carlos hizo un trabajo muy sólido en los tramos cortos, aunque hay unos pocos bits sabemos que tenemos que le ayudara con en las tandas largas para hacerle tan feliz como podamos. Ha sido un día bastante bueno en general, tuvimos unas cuantas cosillas con el coche que vamos a tratar de conseguir limar, con un buen trabajo mañana y esperamos terminar con un buen domingo como consecuencia de esto”.

 

FP1 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

FP2 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.