Grosjean podría anunciar su futuro este fin de semana

Romain Grosjean podría anunciar su futuro este fin de semana en Interlagos, al menos esa parece a priori ser la intención del piloto de Lotus


        Mary   |   7 noviembre, 2014, 4:11 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean tiene contrato con Lotus para la próxima temporada, pero también tiene una cláusula que le permite rescindirlo y sin duda lleva tiempo pensando su siguiente paso para la próxima temporada. Es evidente que ha tenido una muy difícil temporada, lo que le ha hecho meditar y probablemente pensar en irse. Pero también es evidente que Lotus ha trabajado duro todo el año y que poco a poco están mejorando, además el próximo año montarán la unidad de potencia de Mercedes, lo que también es un punto a favor de Lotus y su mejora de rendimiento para el próximo año.

 

Sin dejar de tener en cuenta que los asientos para el próximo año en equipos competitivos son casi inexistentes. Red Bull tuvo una vacante que duro un telediario, ya que sin apenas dudas subieron a su piloto de Toro Rosso Daniil kyvat, Mercedes también está completo y aunque todavía no han cerrado el contrato con Hamilton para 2016, el piloto británico se cansa de decir que no dejará su asiento, por lo que parece que tan solo será trámite para cerrar el contrato. Ferrari más que vacante tienen overbooking, según Montezemolo Fernando Alonso se va, y según todos los indicios Sebastian Vettel ya es también piloto de Ferrari en la sombra. Queda McLaren pero sin duda su competitividad con la llegada de Honda se espera que sea buena, aunque todavía es una incógnita. Así que con este panorama y sin asientos destacables disponibles, Lotus podría ser su mejor opción y muy probablemente vuelvan a ser competitivos.

 

Romain Grosjean da indicios de que sus pensamientos apuntan a seguir con Lotus y a anunciarlo este mismo fin de semana, aunque en esta temporada de sorpresas no se puede descartar un cambio de juego de última hora. Por el momento Grosjean parece estar contento con los avances del desarrollo del E23. Federico Gastaldi adjunto del equipo Lotus también asegura que las negociaciones van bien y que quieren mantener a Romain Grosjean en la familia, así como también asegura que esperan hacer pronto un anuncio. Dos y dos suelen ser cuatro, excepto algunas veces en F1, esperaremos para ver si esta vez las matemáticas son exactas.

 

Romain Grosjean ya en Brasil, se tomaba un poco en broma el anuncio sobre su futuro, aunque parece que esta próximo: “Tengo un motor diferente. Sí, estamos en el buen camino, muy cerca de arreglar esto. Tal vez habrá un anuncio de este fin de semana.”

 

Grosjean también hizo referencia al nuevo motor que usará Lotus la próxima temporada, lo que le da confianza: “Va a ser un gran paso adelante para el equipo, que cuenta con más poder y será más fácil para preparar el coche alrededor del motor”.

 

Romain Grosjean explicó que podía dejar Lotus si hubiese querido, ya que su contrato vigente, lo permitía: “Tengo un contrato con el equipo Lotus, pero hay una opción para mí que me permite salir si quiero”.

 

Además Grosjean reflexiono sobre lo difícil que es llegar y mantenerse en F1 por lo que aseguró que él tiene una buena posición con Lotus: “Es seguro que con 18 asientos en lugar de 22, es aún más difícil de conseguir o permanecer en la F1. No es fácil para los pilotos de F1 entrar. En mi caso, yo estoy en una buena posición dentro de Lotus y las cosas están progresando positivamente”.

 

Federico Gastaldi, adjunto del equipo Lotus aseguró que quieren mantener con ellos a Romain Grosjean: “Estamos finalizando las cosas. Como he dicho, Romain es un miembro importante de nuestra familia y queremos mantenerlo”.

 

Gastaldi al igual que Grosjean también aseguro que puede haber un anuncio pronto y en positivo: “Habrá un anuncio pronto. Las discusiones están muy abiertas y se están moviendo hacia adelante. Esperamos estar pronto en condiciones de hacer público nuestro acuerdo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de Lotus está actualmente en negociaciones, al parecer bastante avanzadas para renovar con Lotus, como ya informamos anteriormente. Hace pocos días el piloto francés confirmaba que seguramente podría dar noticias pronto y como […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.