Calificación GP Rusia, Sochi 2014. Mercedes

Mercedes ha logrado de nuevo calificar en las dos primeras posiciones con sus dos pilotos en esta ocasión en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   12 octubre, 2014, 1:49 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado un excelente resultado en la calificación de hoy en Sochi ya que de nuevo han acaparado la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana, aunque Valtteri Bottas con su Williams la puso en riesgo. Para mañana trabajarán en la estrategia para lograr un buen resultado.

 

Lewis Hamilton ha logrado la pole en Sochi en el primer Gran Premio de Rusia. Para mañana espera dar un buen espectáculo en la carrera. Nico Rosberg ha finalizado en segunda posición en la clasificación de hoy en Sochi en una difícil sesión. Destaca que es una buena posición para mañana pero necesita una buena salida.

 

Lewis Hamilton: “Es una sensación increíble venir a este hermoso lugar y correr en esta pista. Es divertida de conducir. Hoy en día, las vueltas en la práctica se sentían más especiales. En la clasificación parecía un poco más difícil de conseguir esa vuelta especial, pero estoy agradecido de que tuve la oportunidad de mejorar. Crucé la línea y yo estaba esperando lo que tengo; cuando te lo dicen, es el mayor alivio – una gran sensación. Las curvas son de velocidad sobre todo media y alta donde se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, así que mañana debe ser un desafío. Es una carrera larga hasta la curva uno y tenemos que ser conscientes de que hay oportunidades para adelantar aquí. Fue genial ver una fuerte participación para el primer sábado que corremos en esta pista nueva. Esperemos que podamos darles un buen espectáculo mañana”.

 

Nico Rosberg: “Eso sido una calificación muy difícil hoy; tuvimos que adaptar un montón de cosas. La pista es nueva y tan única: los neumáticos duran mucho tiempo ya que la superficie es muy lisa. Lewis era más rápido hoy, así que necesitamos tener una buena salida mañana. A partir de la primera fila es una buena posición para comenzar la carrera. Supongo que esto será un emocionante Gran Premio; habrá algunas oportunidades para adelantar en las rectas y estoy seguro de que veremos mucha acción en la pista”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Fue otra gran batalla entre nuestros pilotos con Lewis que sale justo en la parte superior. Se luchó duro en cada carrera, con Nico empezando fuerte, entonces Lewis cada vez era capaz de encontrar un poco extra en la segunda y tercera vueltas cronometradas. El rendimiento fue incrementando a medida que las carreras iban y parecía que Valtteri (Bottas) con el Williams iba a echar a perder nuestra fiesta al fin – tenía dos sectores púrpura luego cometió un error en las últimas curvas y no mejoró. Tenemos todas las razones para ser feliz con una primera fila de flechas de plata al final de una sesión de calificación inusual. Esperamos que la competencia por parte de Williams y McLaren vaya a ser mañana dura, como tiene que ser en la Fórmula 1, así que tendremos que estar en la parte superior de nuestro juego en términos de rendimiento y la estrategia. Una palabra especial, también, para Daniil Kvyat: él hizo un gran trabajo para calificar en quinto lugar en la carrera de casa”.

 

Paddy Lowe director técnico: “Fue una sesión de calificación muy tensa y entramos en ella a sabiendas de que Williams y McLaren serían difíciles de superar hoy. Al igual que los otros equipos, nos encontramos en una situación poco común con el uso de los neumáticos debido a la nueva superficie de la pista. Un nuevo asfalto como este tiene una capa de alquitrán en la parte superior de la misma, que se desgasta con el tiempo pero inicialmente hace que sea muy difícil trabajar el neumático suficiente para alcanzar la temperatura en el mismo. Este es el fenómeno que hemos encontrado este fin de semana y también se vio en Austria a principios de este año. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos fue mejorando vuelta a vuelta – y esto significaba que terminamos eligiendo hacer cinco vueltas cronometradas en la Q3 para obtener lo mejor de ellos. Aunque la forma de la sesión fue atípica, los pilotos han hecho su excelente trabajo habitual. Lewis tomó una pole merecida, superando los tiempos en cada parte de la clasificación, mientras que Nico consiguió un sólido segundo lugar bajo un poco de presión de Bottas con el Williams. De cara a la carrera, el comportamiento de los neumáticos significa que una estrategia de una parada es posible – aunque no necesariamente la solución óptima”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.