Calificación GP Rusia, Sochi 2014. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación discreta, para el Gran Premio de Rusia, sin lograr pasar a Q3


        Mary   |   11 octubre, 2014, 11:45 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - 2 - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no logró una buena clasificación, ya que no han logrado pasar a Q3, aunque consideran que no estaba a su alcance hoy, realmente era ajustada. Además la sanción de Hülkenberg dificulta todavía más sus opciones para mañana, Sin embargo el equipo sigue siendo optimista y lo darán todo para sumar puntos mañana.

 

Nico Hülkenberg considera que en este desafiante circuito una buena vuelta no es fácil y logró lo posible ya que el rendimiento con los neumáticos era difícil. Por lo que solo pudo calificar en posición 12º y además tendrá una sanción de cinco posiciones. Pero espera acabar en los puntos. Sergio Pérez finalizó la calificación de hoy decepcionado por no poder pasar a Q3, aunque la brecha es muy pequeña y confía desde la posición 13º en que ha calificado, poder avanzar algunas posiciones y lograr una buena carrera.

 

Nico Hülkenberg: “Es un tiempo muy largo y desafiante vuelta aquí, y no es tan fácil poner una buena vuelta junta. Creo que tenemos más o menos lo que pudimos desde el coche porque conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos hoy ha sido un gran reto. Si usted empuja más al principio, paga el precio al final de la vuelta, así que el secreto consistía en encontrar un equilibrio en toda la vuelta. Tener la sanción de cinco posiciones mañana será bastante costoso en esta pista porque creo que va a ser difícil de adelantar, en realidad sólo es posible en las dos rectas principales. Espero poder hacer una salida limpia y usar nuestro ritmo de carrera para sumar algunos puntos, pero no hay mucho que puedas hacer con la estrategia, porque la degradación de los neumáticos es muy baja. Esperamos que esta carrera sea muy exigente en el consumo de combustible, así que quizás que abrirá algunas oportunidades”.

 

Sergio Pérez: “Es decepcionante perder la oportunidad de un lugar en Q3 porque las brechas son muy pequeñas. Mi primera vuelta en la Q2 fue muy buena, pero en mi segunda vuelta he cometido algunos errores que me costaron dos décimas y un lugar en el top ten. Creo que estaremos comenzando más o menos donde esperábamos basado en nuestro ritmo a una sola vuelta, así que voy a tratar de avanzar y lograr una mejor posición en la carrera de mañana. En términos de estrategia, no esperamos grandes sorpresas. Creo que va a ser una carrera interesante: los adelantamientos no serán fáciles por lo que el inicio y las primeras vueltas podrían tener una gran influencia en el resultado final. La pista es bastante difícil y temperatura de los neumáticos será un elemento clave ya cuando la carrera avanza”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Un lugar en Q3 estaba fuera del alcance hoy, pero los márgenes estaban muy cerca y una o dos décimas habrían hecho la diferencia. La pena por Nico es lamentable y nos da un desafío aún mayor mañana debido a las opciones estratégicas limitadas en un circuito en el que parece ser muy difícil adelantar. Sin embargo, se trata de una nueva pista, nunca hemos visto una carrera aquí, y hay un montón de incógnitas que podrían desempeñar un papel. Así que seguimos siendo optimistas de convertir nuestras posiciones de salida en puntos y vamos a dar todo como siempre”.

 

* La posición de partida de Nico está todavía pendiente de confirmación por la FIA tras una penalización de cinco posiciones para el montaje de una nueva caja de cambios antes de la calificación. Se espera que comience a partir de P17.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.