Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Ferrari

Ferrari regresa a competición tras las vacaciones estivales con un Gran Premio que en principio no parece muy fácil para ellos


        Mary   |   22 agosto, 2014, 4:34 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari sigue trabajando duro y progresando día a día, pero tras las pausa del verano se enfrentan al Gran Premio de Bélgica y en principio no parece ser un circuito que se pueda adaptar demasiado a su monoplaza. Sin embargo este especial circuito acostumbra a regalar alguna sorpresa con su trazado de alta velocidad, el clima y la baja carga aerodinámica, además suele ser lo que se llama un circuito de pilotos, así que todo puede pasar.

 

Fernando Alonso tras la vuelta de vacaciones sigue centrado en la necesidad de seguir mejorando el monoplaza de cara al final del campeonato poder optar por su objetivo, ya que aunque lo considera ambicioso, sería acabar tercero en el mundial. Respecto a este fin de semana espera sumar puntos. Kimi Raikkonen espera tener un buen fin de semana y una buena carrera, aunque ni Spa ni Monza los considera muy fáciles para ellos ya que necesitarían mayor velocidad punta. Aunque ganó aquí con Ferrari en 2009, consideraría casi un milagro repetir este año. Pero espera que esta segunda parte de Campeonato sea mejor para ellos.

 

Fernando Alonso: “Ahora, sólo tenemos que seguir mejorando el coche y nuestras instalaciones en la fábrica para ser un equipo más fuerte, con ideas nuevas. Todos los cambios que se han llevado a cabo recientemente tienen como objetivo hacernos más competitivos y fuertes. Así que si el equipo decide reemplazar a alguien, es porque piensa que una persona nueva puede hacerlo mejor. El desarrollo de la unidad de potencia se congeló, pero a partir del año que viene tenemos que extraer algo más de potencial de la unidad motriz, porque no estamos al nivel de rendimiento de algunos de nuestros rivales. ¡Esperemos que los nuevos puedan encontrar esa potencia extra! Creo que la lucha con Williams seguirá hasta el final. Estas dos carreras de Spa y Monza deberían ser más favorables para ellos, con lo que tenemos que intentar sumar puntos. En cuanto al campeonato de Pilotos, me gustaría acabar tercero, peleando con Ricciardo, pero se trata de un objetivo bastante ambicioso”.

 

Kimi Raikkonen: “Si se piensa en F1, uno cree que habría que tener todo lo que se pudiera en los coches para hacerlos más rápidos, como sucedía en el pasado. Pero, obviamente, las reglas han cambiado ahora, dirigiéndose a hacer los coches más lentos, mejorando mientras el espectáculo. Para mí los coches eran más bonitos en el pasado, suponían un reto mucho mayor a la hora de pilotarlos; era más divertido en algunos aspectos. Por otro lado, quizás ahora tengamos más adelantamientos, pero a veces creo que sería bonito volver a competir con los coches de antes. Esperemos que podamos tener un buen fin de semana de principio a fin y una buena carrera, empezando así a mejorar. Pero este circuito y el de Monza no son probablemente los más fáciles para nosotros, ya que nos falta un poco de velocidad punta, algo muy importante aquí y en el próximo circuito. Creo que la última parte de la temporada sólo puede ser mejor para nosotros, sobre todo después de que en las últimas dos carreras haya tenido mejores sensaciones en el coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari sigue trabajando duro y progresando día a día, pero tras las pausa del verano se enfrentan al Gran Premio de Bélgica y en principio no parece ser un circuito que se pueda adaptar demasiado a su monopla…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.