Montoya: «En primer lugar, la F1 tiene que cambiar de sonido»

Juan Pablo Montoya considera que la F1 debería imitar las carreras de motor de América, para volver a atraer a los fans


        Mary   |   15 agosto, 2014, 2:31 AM   -   Hace 10 años

Juan Pablo Montoya - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Juan Pablo Montoya ex piloto de F1, fue piloto titular en Williams los años del 2001 al 2004 incluidos, y de McLaren en 2005 y la mitad del campeonato en 2006, logrando un total de 7 victorias, 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas, hasta que tras el Gran Premio de USA, abandonó la Fórmula 1 para ir a la NASCAR con el equipo Chip Ganassi Racing. Continuó compitiendo en Nascar hasta el 2013, actualmente el piloto colombiano compite en la IndyCar Series con el equipo Penske.

 

Montoya cree que la F1 debería imitar las carreras americanas para no perder aficionados, como por ejemplo considera que los pilotos deberían estar activamente más comprometidos con los fans y ser más accesibles a ellos en redes sociales y firmas de autógrafos, además destaca que el sonido tiene que cambiar.

 

En primer lugar para Montoya según sus declaraciones publicadas en autosport, esta cambiar el sonido: “Lo primero, la F1 tiene que cambiar el sonido. Es un compromiso muy difícil porque todos hablan de ahorro de dinero, pero al final la F1 nunca ha sido eso. Ellos siguen gastando todo el dinero en el mundo. Un equipo probablemente podría patrocinar la serie completa aquí”.

 

Montoya también considera que en la IndyCar se cuida mejor a los aficionados que en la F1: “Sin embargo, para recuperar aficionados deberían mirar la IndyCar. Creo IndyCar hace el mejor trabajo cuidando a sus fans”.

 

Para Montoya la F1 es muy diferente que la Nascar para los aficionados y destaca que el paddock de F1 siempre está cerrado para ellos: “Es muy diferente para los fans, simplemente caminar viendo los coches. En el garaje de NASCAR, los pilotos no están ahí. Los coches están ahí, pero los conductores están siempre en la autocaravana. F1, el paddock siempre está cerrado. Es tan complicado. No hay una respuesta correcta”.

 

Por lo que Montoya piensa que la Nascar cuida más a sus aficionados ya que a fin de cuentas aunque es deporte también es espectáculo: “Pero la gente lo entiende mejor… NASCAR es lo mejor en el entendimiento de que al final del día es un espectáculo. La Fórmula 1, siendo muy europea, que creen que es un deporte. Y es un deporte. Pero la forma en que se juega… a los aficionados les tiene que gustar.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Juan Pablo Montoya ex piloto de F1, fue piloto titular en Williams los años del 2001 al 2004 incluidos, y de McLaren en 2005 y la mitad del campeonato en 2006, logrando un total de 7 victorias, 30 podios, 13 poles y 12…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.