Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Ferrari

Ferrari acaba la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña con un resultado tremendamente decepcionante, con ambos pilotos fuera de Q2


        Mary   |   6 julio, 2014, 3:23 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido su peor calificación desde la calificación del Gran Premio de Malasia de 2010, ambos pilotos no han conseguido pasar a Q2, lo que ha sido un amargo resultado para el equipo. Sin duda el clima cambiante engaño a Ferrari y la estrategia pese a ser correcta fue lenta y colocaron a los pilotos en pista en el momento menos adecuado, ambos fueron incapaces en esas condiciones de alcanzar el tiempo para pasar a Q2 y evitar trompear en sus vueltas. Ahora el objetivo para mañana es intentar acabar en los puntos, para lo que los dos pilotos deberán remontar varias posiciones, ya que tan solo Caterham, ha calificado por detrás, pero con tres pilotos que deben cumplir sanciones, Gutiérrez, Chilton y Maldonado la salida será algo menos modesta.

 

Fernando Alonso aunque reconoce que con lluvia es una lotería, piensa que de haber salido 30 segundos antes podía haber sido diferente, pero la suerte no acompañó, por lo que ha calificado en posición 19º, aunque debido a las tres sanciones de otros pilotos, adelanta esas tres posiciones y saldrá en posición 16º, con el objetivo de remontar todo lo posible, unas condiciones mixtas podrían ayudar. Kimi Raikkonen aunque en estas condiciones esperaba una clasificación impredecible, tampoco esperaba un resultado como este. Pero al igual que su compañero no salió a pista en el mejor momento y el resultado fue calificar en la posición 20º, aunque saldrá en posición 18º, ya que se ve beneficiado por dos de las sanciones que se aplican en parrilla mañana. Aunque reconoce que no será fácil remontar, hará lo posible para tener una buena carrera. Declaraciones del equipo:

 

Fernando Alonso: “Cuando llueve en clasificación siempre es una lotería; puede irte bien o mal y, sobre todo, se pueden cometer errores. En momentos complicados como éste, se tienen que montar los neumáticos correctos en el momento adecuado, pero la suerte también cuenta, sin duda. Creo que si hubiésemos montado los Medios treinta segundos antes o treinta segundos después, con la pista seca, las cosas podrían haber ido de otra manera. Mañana, en la carrera, intentaremos recuperar el máximo terreno posible. Ayer, en seco, tuvimos un buen ritmo e incluso en mojado, como hemos visto en la primera vuelta de la Q1, parece que es bastante bueno. Las condiciones mixtas podrían ayudarnos, pero aquí es imposible saber con precisión qué tiempo hará mañana. Lo que es verdad es que, al empezar desde tan atrás, vamos a ver un montón de acción”.

 

Kimi Raikkonen: “Sabíamos que las condiciones meteorológicas cambiantes harían que esta clasificación fuera impredecible, pero la verdad es que tampoco me esperaba este tipo de resultado. En mi primera tanda hice cuatro vueltas con neumáticos Intermedios porque la pista seguía mojada, pero cuando luego dejó de llover, decidimos pasarnos a los lisos. En la primera parte de la pista las condiciones eran aceptables, pero en el segundo sector comenzó a llover otra vez y esto nos impidió hacer un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la Q2. Mañana no será fácil remontar, pero haremos todo lo posible por recuperar terreno, también porque hoy he tenido mejores sensaciones que ayer y no veo razón alguna por la que no debamos intentar hacer una buena carrera”.

 

Pat Fry director técnico: “El resultado de hoy es decididamente amargo y hace que mañana vayamos a tener una batalla cuesta arriba, con un plan de salir al ataque desde la primera a la última vuelta. En los primeros minutos de la Q1 las condiciones de la pista no eran uniformes, lo peor que te puedes encontrar, porque en algunas zonas había una gran cantidad de agua, en otras se estaba secando y en otras, estaba completamente seca. Era imposible mejorar con los Intermedios por el graining y el paso a los lisos complicaba definitivamente las cosas a los pilotos por la pérdida de agarre. Cuando los tiempos por vuelta bajaron según se iba secando la pista, montamos los Medios, como de hecho hicieron todos, pero la lluvia volvió y eso nos costó el pase a las fases siguientes de la clasificación. Ahora, nuestro objetivo para la carrera de mañana es acabar en la zona de puntos, intentando aprovechar al máximo los juegos de neumáticos nuevos que tenemos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha tenido su peor calificación desde la calificación del Gran Premio de Malasia de 2010, ambos pilotos no han conseguido pasar a Q2, lo que ha sido un amargo resultado para el equipo. Sin duda el clima …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.