Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Mercedes

Mercedes vuelve a lograr una excelente pole position con Nico Rosberg, esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   6 julio, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes vuelve a conseguir la Pole con un fantástico trabajo de Nico Rosberg, por lo que lógicamente todo el equipo está muy satisfecho, ya que las condiciones eran difíciles de gestionar. Por otro lado la decepción llegó con Hamilton que en un error de juicio ha decidido abortar la vuelta ya que pensó que no podría mejorar ya que estaba bastante mojado, pero los demás mejoraron y el perdió importantes posiciones. Pero el equipo como ya ha demostrado, durante todo el campeonato tiene un gran ritmo y confían en que ambos pilotos luchen por la victoria mañana.

 

Nico Rosberg, líder del campeonato, ha conseguido de nuevo hacerse con la pole, con un gran trabajo suyo y también del equipo, por lo que está muy contento y mañana saldrá a darlo todo por lograr la victoria lo que también aumentaría su ventaja en el Campeonato. Lewis Hamilton ha vuelto a perder contra su compañero en la batalla por la pole, ya que cometió un error de juicio y pese a su habilidad, no pudo hacer nada para evitar acabar tan solo en la sexta posición, ya que pensó que las condiciones eran demasiado húmedas para mejorar y abortó su última oportunidad. Sin embargo mañana intentará salir a remontar posiciones y hacer una buena carrera ante sus fans. Reacción del equipo:

 

Nico Rosberg: «Wow ¡Qué clasificación! Fue realmente agitada esta tarde con la lluvia y las condiciones cambiando tan rápidamente. Es muy satisfactorio haber hecho todo de manera correcta en estas condiciones y ser capaz de haber llegado al top. Gracias a todo el equipo por guiarme a través de los tiempos tan bien. Mi última vuelta lanzada fue difícil porque estuvimos muy justos de tiempo y estaba atrapado detrás de Lewis. Afortunadamente, él no finalizó su vuelta pero recordaba que estábamos perdiendo tres o cuatro segundos en las últimas curvas cuando estaba muy mojado, así que había una oportunidad para mejorar realmente y que debía seguir intentándolo. Es una fantástica oportunidad empezar la carrera desde la pole y daré todo para llevarme la victoria mañana».

 

Lewis Hamilton: “Hice un error hoy y desperdicié la vuelta cuando debería haberme mantenido intentándolo. Fue una clasificación difícil con las condiciones cambiantes y logramos superarla en su mayor parte de manera correcta, hasta el la parte más importante. Fue mi decisión, una mala llamada, y decidió mi clasificación. Lamento mucho haber decepcionado a los aficionados aquí, ya que su apoyo ha sido fantástico y haré lo que pueda para tener una buena carrera mañana para ellos. Necesito empezar como lo hice en Austria hace dos semanas y entonces volver a la parte de delante, nunca sabes que puede pasar. Es difícil cuando sales del coche, expresar tus emociones y ver el lado positivo pero volveré con el equipo y mi familia ahora y lo construiré para mañana desde ahí».

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Es una mezcla de sensaciones esta tarde después de la clasificación. Estoy encantado por Nico, que consiguió la pole al final, él no tenía nada que perder porque era segundo después del primer intento e hizo el mejor trabajo en el último sector de la vuelta, donde fue capaz de superar por cuatro segundos su vuelta anterior. Por el otro lado, estoy realmente decepcionado por Lewis. Hizo un trabajo fantástico liderando los tiempos pero después pensó que estaba demasiado mojado para mejorar y decidió abortar. Es fácil ser inteligente mirando para atrás en cuanto a estas decisiones de último momento y hoy fue un mal día para él. De la manera que conozco a Lewis, creo que utilizará la decepción para tener una motivación extra para la carrera. Parece que tenemos un ritmo fuerte en condiciones de mojado y seco, por lo que estoy seguro de que nuestros dos coches lucharán por la victoria de mañana”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Fue una de nuestras sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo. Tuvimos que gestionar de manera correcta las condiciones mixtas, cambiando de intermedios a los blandos, y estos son los días en los que es muy fácil hacer las cosas mal como equipo. De hecho, lo gestionamos para completar una sesión muy limpia, consiguiendo que ambos coches pasaran sin problemas las dos primeras partes de la sesión y luego saliendo a pista de manera correcta al final de la Q3. Nico hizo un trabajo fantástico para conseguir su cuarta pole position de la temporada y fue muy decepcionante para Lewis el hecho de perder su último intento. De otro modo, creo que habríamos tenido a ambos coches en la primera línea. Mañana será una carrera realmente desafiante en un circuito exigente pero creemos que tenemos el ritmo para hacer un buen trabajo con ambos coches”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes vuelve a conseguir la Pole con un fantástico trabajo de Nico Rosberg, por lo que lógicamente todo el equipo está muy satisfecho, ya que las condiciones eran difíciles de gestionar. Por otro lado la d…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.