Warwick satisfecho con la penalización por puntos

Derek Warwick, ex piloto de F1, quien a menudo asume la función de comisario piloto, de carrera está satisfecho con la penalización por puntos


        Mary   |   3 mayo, 2014, 3:24 AM   -   Hace 10 años

Derek Warwick

 

El sistema de penalización por puntos, aunque todavía es muy nuevo, parece que funciona, al menos es la opinión de Derek Warwick, el cual a menudo se encarga de las funciones de comisario de carrera. Sin embargo desconocemos que les parecerá a los cinco pilotos que ya acumulan puntos, de los 12 acumulables para llegar a perder el derecho a participar en un GP, como son Jules Bianchi acumula cuatro puntos, Pastor Maldonado acumula tres puntos y Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Adrian Sutil acumulan dos puntos.

 

Warwick considera que el sistema funciona, porque sirve de disuasión los pilotos, y considera que si un piloto llega a los doce puntos, simplemente es que no ha estado conduciendo bien, por lo que se merece el castigo de no participar en un GP. Aunque no descarta que Charlie Whiting, director de carrera, revise los puntos a final de temporada.

 

Warwick, considera que si un piloto acumula los doce puntos y se pierde un GP es que se merecía perderlo: “Si un conductor llega a 12 puntos de penalización, es que está conduciendo mal y merece perder un Gran Premio. Este sistema es bueno, no es diferente al sistema en carretera, si acelero 3 o 4 con exceso de velocidad, pierdo mi licencia, así está bien.”

 

Aunque Warwick, no descarta que el sistema sea revisado al final de la temporada: “Creo que este sistema funciona y es un elemento de disuasión a los conductores. Tal vez al final del año se tendrá que ajustar algunas cosas como la escala de puntos de penalización. Que para algunos es demasiado fuerte para otros no lo suficiente. Charlie Whiting revisará al final de la temporada y tal vez las cosas requieran un poco de ajuste.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.