Maldonado: «Va a ser muy importante para empezar a sumar puntos»

Maldonado no pierde su motivación y espera pronto sumar puntos, lo que va a ser muy importante


        Mary   |   3 mayo, 2014, 3:52 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - Test Bahréin 2014- Día 1

 

Pastor Maldonado, no ha tenido un comienzo de temporada muy positivo, pese a haber fichado por Lotus, un equipo que el pasado año mostró que saben hacer un buen trabajo y fueron tremendamente competitivos y luchaban por ganar podios y carreras. Este inicio de temporada está siendo muy difícil para Lotus y por consiguiente para Romain Grosjean y Pastor Maldonado, pero ambos pilotos son positivos y trabajan en unión con el equipo para mejorar confiados en lograrlo.

 

Pastor Maldonado no pierde sus ganas de ganar y su motivación y espera que el Gran Premio de España la próxima semana, con el inicio de la temporada Europea sea también un nuevo impulso para ellos y por fin puedan estar habitualmente entre los diez primeros y quizás entre los cinco primeros, además el Gran Premio de España le trae grandes recuerdos de su victoria en 2012, lo que también le da las fuerzas para seguir motivado y empujando fuerte.

 

Pastor Maldonado, confía en que todo cambie para mejor al llegar a Europa pudiendo estar entre los diez primeros, regularmente, y por qué no desde el Gran Premio español que es la primera carrera Europea: “Espero que seamos más competitivos. Va a ser muy importante empezar a sumar puntos, es de esperar con un poco de suerte. Nuestro primer objetivo es clasificar entre los diez primeros, ya que va a ser una carrera muy dura con la gestión de los neumáticos y con muchas paradas en boxes. En general, es un circuito difícil porque todo el mundo conoce bien la pista y se tiene que luchar por cada milésima de segundo. Pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte, es posible llegar a estar en el top 5. Puede ser difícil, ya que Mercedes y Red Bull, y otros, también mostraron un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India. Pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y salir con algo bueno”

 

Maldonado recuerda su victoria en 2012 en el Gran Premio de España, lo que fue un gran día en su carrera: “La victoria (2012) fue un gran día en mi carrera. La gente se olvida de que estábamos fuera de los diez primeros el viernes y luego todo se materializó. Firmé el segundo tiempo se convirtió en pole posición tras la descalificación de Lewis Hamilton. Sabía que había una oportunidad de ganar la carrera, me sentía tranquilo y listo para ganar.”

 

Esta victoria del 2012 da fuerza a Maldonado y la mentalidad para seguir luchando incluso en momentos difíciles: “Ese fin de semana muestra por qué usted nunca debe darse por vencido en la Fórmula 1. También me dio más confianza, mi primer año en la F1 (2011) fue difícil, pero una vez que el coche era competitivo Yo estaba, estaba peleando con los mejores pilotos. Mi mentalidad ha cambiado y ahora es lo que me empuja hacia adelante cuando los tiempos son difíciles”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.