Previo GP de China, Shanghái 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de China dispuestos a trabajar duro y terminar con una buena carrera


        Mary   |   16 abril, 2014, 2:59 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Caterham quiere aprovechar su ritmo sobre los rivales y llegar a donde quieren  estar, esperan tener aquí una carrera mejor en 2014, para lo que todo el equipo está trabajando tan duro como es posible ya que quieren regresar a Europa en una buena posición.

 

Kamui Kobayashi se siente confiado en aprovechar que tienen una buena velocidad punta en línea recta, y que llegan con  un par de piezas nuevas para China aunque del paquete más grande que todo el mundo llevará es para España, así que quiere asegurarse de aprovechar sus puntos fuertes para carrera. Marcus Ericsson es la primera vez que pilotará en China por lo que necesita el viernes una buena sesión de entrenamientos libres. Por lo que trabajará centrado en gestión de los neumáticos y el rendimiento, para asegurarse una buena fortaleza en carrera.

 

Kamui Kobayashi: ”La última de las cuatro carreras en otros continentes de principio de temporada es Shanghái, una pista en la que siempre he tenido un buen apoyo y que es realmente un reto técnicamente. La última vez que corrí allí en 2012 califique cuarto, la posición de calificación más alta de mi carrera y de mi equipo en ese momento. De hecho, empecé tercero después de que Lewis tuviera un problema, pero entonces el coche tuvo un fallo con la puesta en marcha y perdí un montón de posiciones. Aunque sé que no estaremos empezando tan arriba este año, todavía sería bueno tener una carrera mejor en 2014, y todo el equipo está trabajando tan duro como es posible para ayudarnos a hacer eso.

El foco principal de la configuración es como equilibrar la necesidad de carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad contra el bajo agarre que quieres para una de las rectas más largas del año. Vimos en Malasia que tenemos una buena velocidad punta en línea recta, así que tendremos que asegurarnos de que funciona a nuestro favor, y con Renault vamos a trabajar en la gestión de la energía para que podamos maximizar la ventaja que tenemos en esas partes de la pista. También es un circuito donde la velocidad del viento y la dirección pueden tener una gran influencia en la maniobrabilidad del coche, por lo que será otra área en la que centrarnos en las tres sesiones de práctica.

Obviamente queremos regresar a Europa en una buena posición así que todo el mundo está trabajando a marchas forzadas para ayudarnos a hacerlo. Tendremos un par de piezas nuevas en China antes del paquete más grande que todo el mundo llevará a España, pero también tenemos que estar seguros de aprovechar nuestros puntos fuertes – tenemos una pequeña ventaja en ritmo puro sobre nuestros rivales directos, lo que nos puso en una posición fuerte la mayor parte de la carrera de Bahréin, justo hasta el último stint, que terminó con un resultado decepcionante. Tenemos que usar ese rendimiento el domingo para ayudarnos a llegar a donde queremos estar, y construir sobre eso en cada carrera.»

 

Marcus Ericsson: “China es otra nueva pista para mí, por lo que, obviamente, lo que realmente ayudaría es tener otro buen viernes y sábado, como el que tuvimos en Bahréin. Paso a paso, con cada carrera estoy aprendiendo más acerca de cómo gestionar un fin de semana completo y además de Canadá, China es la última pista antes de llegar a Europa que no he corrido así que aún es más importante que tenga el máximo kilometraje en la FP1 y FP2 para que realmente podamos trabajar en la optimización de la configuración. Algo en lo que voy a trabajar es la gestión de los neumáticos, sobre todo en las tandas largas – para los novatos en F1  la gestión de los neumáticos es una de las áreas clave que tienes que trabajar y mejorar esa área de rendimiento sin duda ayudará a hacerme más fuerte en la distancia de carrera completa.

Puede que sea mi primera visita a Shanghai, pero corrí en Macao en 2008 y 2009, así que he corrido en China antes. Estuve en la pole allí en 2009 y terminé en cuarto lugar, así que tengo buenos recuerdos de las carreras en China, y también he pasado la semana entre Australia y Malasia este año en Macao debido a que mi entrenador Alex vivía allí y trabajaba como piloto de FMX en Macao antes de que él se uniera a mí en la F1. Es un país increíble y va a ser un privilegio poder correr allí como piloto de F1 – espero que podamos repetir el tipo de rendimiento que tuvimos en Malasia y terminar estas carreras en otros países positivamente.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.