Ecclestone: «Toda la nueva reglamentación, en mi opinión, es bastante cómica»

Bernie Ecclestone es evidente que no está nada satisfecho con la actual F1, hasta el punto de pensar que todo sobre la nueva reglamentación, en su opinión, es bastante cómico


        Mary   |   20 marzo, 2014, 2:15 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone no está comenzando la temporada de F1 nada satisfecho, tan solo se ha disputado una carrera pero ya ha recibido quejas de la organización de dicha carrera el Gran Premio de Australia, también los organizadores de otros circuitos se quejan y él se cansa ya de decir que esto lo había avisado , cosa que es cierta, Ecclestone desde el principio expresó sus temores por el sonido que tendrían los F1 con los nuevos motores y sin duda tenía razón y a nadie han gustado, por lo que Ecclestone presiona, algo hay que hacer.

 

Pero no solo es el escaso sonido de los monoplazas, hay más cosas en las nuevas normas que no le gustan al jefe de la F1, como por ejemplo las nuevas regulaciones sobre el ahorro de combustible, ya que no van a favor de lo que es o debe ser la categoría reina del motor. Ecclestone nunca ha compartido la idea de una F1 verde, realmente no parece que puedan ir de la mano.

 

Ecclestone consideró, tras la descalificación de la segunda plaza en el Gran Premio de Australia, de Daniel Ricciardo, que las nuevas reglas parecen cómicas y que esto no es una carrera de resistencia, según sus declaraciones a The Mirror: “Toda la nueva reglamentación, en mi opinión, parece bastante cómico. No estamos corriendo resistencia. ¿Por qué imponer una cierta cantidad de combustible inicial si controlas el flujo a partir de entonces?”

 

Ecclestone añadió que además le parece bastante sencillo, ya que simplemente si utilizas más te quedarás sin combustible, realmente no parece complicado: “Si utilizas demasiado te vas a quedar sin combustible. Parece que es así de sencillo, y si no es así, debería serlo.”

 

Ecclestone vuelve al tema más impactante de la temporada y vuelve a decir que los V8 estaban bien, no había necesidad de cambiar y la mayoría de las personas ni sabían que motor llevaban los F1 ni les importaba: “La manera correcta de hacerlo sería no tener este motor. No es un campeonato de resistencia, ya hay algo que se llama Le Mans para esto. Estamos en un negocio de entretenimiento. Mucha gente no tiene la más mínima idea sobre motores. Si el año pasado preguntabas en cualquier tribuna cuántos cilindros tenían los coches, ¿cuántas personas lo habrían sabido? Ni lo saben y ni les importa. La gente quiere ver una carrera, no logros técnicos. Al público le gusta el motor que tuvimos el año pasado. No había ninguna necesidad de cambiarlo.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] mientras que son pocos los que están a favor. El más crítico con todos estos cambios y en especial con el sonido es Bernie Ecclestone, recordemos que él se negaba a esto desde el principio y fue también el primero en avisar de que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.