Felipe Massa compara Ferrari con Williams, su actual equipo

Felipe Massa ha terminado su primer año en Williams y ha comparado los puntos de ventaja y desventaja entre ellos


        Mary   |   28 diciembre, 2014, 1:25 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa tras ocho años de piloto para Ferrari, donde tuvo oportunidad de correr junto al siete veces campeón Michael Schumacher, Kimi Raikkonen campeón del 2007 con Ferrari y Fernando Alonso bicampeón, ha terminado ahora su primer año de piloto para Williams, hacia donde fue, cuando salió de Ferrari para hacer sitio al regreso de Raikkonen, pero sin duda en Williams ha encontrado un nuevo equipo, según sus palabras, donde hay motivación mucho trabajo y ganas de resultados, como han demostrado este año, que han sido el equipo que más podía luchar con Mercedes y terminaron terceros en el campeonato de constructores.

 

El piloto brasileño, Felipe Massa repasa las ventajas y desventajas de su anterior y su nuevo equipo. En negativo destaca que la organización de Williams es menos completa, pero están en ello ya que es como un nuevo equipo con mucha gente nueva y con un cambio de mentalidad. Sin embargo en la aerodinámica considera que funciona mejor Williams que Ferrari, ya que han hecho un trabajo fantástico con el túnel de viento, el chasis, la puesta a punto y el aspecto técnico, según aseguró en sus declaraciones para Autosport.

 

Felipe Massa considera que Ferrari todavía tiene mejor organización, pero están en ello y tiene buenas incorporaciones como Pat Symonds y Rob Smedley, y el mismo y como resultado han superado en 2014 a Ferrari: “En mi opinión, la mayor diferencia, en un punto negativo, es que la organización de Williams es menos completa. En Ferrari no estaba completa, pero fue tal vez más organizada como un equipo grande. Williams es como un nuevo equipo con tanta gente nueva y que están haciendo muchas cosas diferentes este año de lo que eran antes y que también un cambio de mentalidad. Esto es algo en que Williams estaba todavía detrás, no sólo Ferrari, sino de algunos otros grandes equipos también”.

 

Massa también destaca que Williams ha sido mejor que Ferrari en aerodinámica, según sus declaraciones a Autosport: “Creo que lo bueno es que Williams está trabajando muy bien con el túnel de viento. El coche ha mejorado más desde la primera hasta la última carrera en la temporada – su tasa de mejora era probablemente mayor que cualquier otro equipo. Creo que fue un trabajo fantástico desde el túnel de viento, en el chasis, la puesta a punto, el aspecto técnico, por lo que en muchas áreas. Es algo que no funcionó durante muchos años en Ferrari, así que es positivo para el equipo. Todavía tenemos que hacer un poco de mejor organización, eso es algo que no va a cambiar de un día para el otro”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.