Stoffel Vandoorne abandonará el equipo McLaren al final de la temporada

El equipo McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne dejará el equipo al final de la temporada 2018


        Iván   |   4 septiembre, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren

 

El equipo McLaren lleva varios años con serios problemas de competitividad, en primer lugar atribuyeron sus problemas a su Unidad de Potencia, al que entonces era su socio, Honda. Honda además de suministrar motores de forma gratuita contribuía económicamente al equipo. Este año con un motor Renault, como clientes de la marca francesa, esperaban poder estar cerca de los resultados que consigue Red Bull, primer equipo motorizado por Renault, pero la realidad ha sido la opuesta y en las últimas carreras su rendimiento solo les ha permitido ocupar las últimas posiciones, dejando de manifiesto que el problema se encontraba en diseño del monoplaza.

 

Con los problemas ya identificados y aprovechando la marcha de Fernando Alonso, McLaren ha decidido cambiarlo «todo» y el próximo año estrenarán también alineación completa de pilotos, por lo tanto Stoffel Vandoorne no continuará en el equipo.

 

Vandoorne se ha encontrado dos años con un coche con muy poco rendimiento y para un piloto novato, adaptándose a la nueva categoría era muy difícil obtener resultados, aún así se muestra muy agradecido a la oportunidad que le dio McLaren.

 

Zak Brown, CEO, McLaren Racing: «Estamos muy agradecidos con Stoffel por su compromiso y trabajo duro durante su estancia en McLaren. Es un piloto muy dotado con un palmarés impresionante en categorías inferiores. Estamos muy orgullosos de haber jugado un papel en su salto a la Fórmula 1, desde su rol como piloto de pruebas hasta su fantástico debut con puntos en Baréin en 2016”.

Está claro que nos hemos provisto a Stoffel de las mejores herramientas para demostrar su talento, pero a lo largo de nuestra relación ha demostrado ser un gran jugador de equipo. Su capacidad de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y hemos disfrutado mucho trabajando con él. Obviamente nos habría encantado tener más éxito durante nuestro periplo juntos, pero eso no quita del hecho que siempre formará parte de la familia de pilotos de McLaren”.

Ahora miramos al futuro y a los grandes premios que quedan en 2018, donde sé que tanto Stoffel como Fernando lo van a dar todo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles antes de finalizar la campaña”.

Le deseamos todo lo mejor a Stoffel, sea cual sea el rumbo que toma, y le apoyaremos hasta el final. Nombraremos nuestra formación de pilotos para 2019 próximamente.»

 

Stoffel Vandoorne: «Estoy muy agradecido con McLaren por haber creído en mí en los últimos cinco años. Me uní a McLaren como un piloto joven y he visto mi carrera progresar dentro del equipo desde piloto de pruebas a piloto reserva, hasta llegar a ser un piloto oficial”.

Aunque no hayamos conseguido los resultados deseados, he disfrutado mucho de las últimas dos temporadas con McLaren y tengo una gran relación con todo el equipo”.

Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo de mi carrera y le agradezco al equipo, a Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y a Mansour Ojjeh la oportunidad que me han brindado para ganar experiencia valiosa en la Fórmula 1 y desarrollarme como piloto. Voy a darlo todo en las siete carreras que quedan esta temporada y anunciaré mis planes para la temporada que viene próximamente.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.