Balance GP de Bahréin 2020. Mercedes


        Iván   |   30 noviembre, 2020, 4:47 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - Gran Premio Bahréin - 2020

 

El equipo Mercedes ha logrado la victoria del Gran Premio de Bahréin con Lewis Hamilton, su victoria número 95 en la F1, en una carrera marcada por el fuerte accidente de Romain Grosjean contra un guardarraíl en la primera vuelta de carrera, partiendo en dos su monoplaza. Por suerte el piloto francés se encuentra bien.  El fuerte accidente de Grosjean obligó a suspender temporalmente la carrera, en la reanudación Valtteri Bottas tuvo un pinchazo, que condicionó su carrera y finalmente terminó en octava posición.

 

Lewis Hamilton: “Hoy es un recordatorio para todos nosotros que este es un deporte peligroso. Fue impactante ver el accidente de Romain y estoy muy agradecido de que el Halo hizo su trabajo y el crédito al equipo médico de la FIA que estaba directamente en la escena. El que Romain haya sido capaz de salir de un accidente como ese sólo demuestra el increíble trabajo que la F1 y la FIA han hecho en su búsqueda de seguridad. Físicamente fue una carrera muy exigente. Max me empujó hasta el final y tuvo mucha velocidad hoy. Estuve luchando un poco con el coche que se deslizaba, pero tuve lo suficiente para poder responder a las vueltas rápidas de Max cuando era necesario. Fui un poco cauteloso en cuanto a cómo se desarrollaría la carrera una vez que Max entrara en boxes, pero estoy muy agradecido a mi equipo porque durante todo el día tomaron las decisiones correctas en cuanto a la estrategia. Qué privilegio es poder obtener otro resultado como éste.”

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento de que Romain esté bien, eso es realmente lo más importante hoy y estoy muy aliviado de que haya podido escapar de un accidente tan grande. Tuve un pinchazo en la reanudación de la carrera; no creo que haya habido ningún contacto y tampoco vi ningún escombro, así que no estoy muy seguro de lo que lo causó. Intenté abrirme paso a través del campo, pero teníamos un ala más grande que la mayoría de las demás, así que no fue fácil atravesar el tren de coches. Al final, tuve otro pinchazo, pero afortunadamente fue debajo del Safety Car y no perdí más posiciones. Tendré que ver qué puedo hacer mejor la próxima semana; el trazado de la pista será diferente, pero muchas de las características también permanecerán iguales, así que ciertamente hay mucho que aprender de esta semana. Con suerte, tendré más suerte el próximo fin de semana.”

 

Toto Wolff: “En primer lugar, quiero dar las gracias a la FIA y a la F1 por habernos dado estos coches de carreras increíblemente seguros. Los eventos de hoy muestran que la introducción del Halo fue tremendamente importante. También quiero agradecer a los comisarios, así como al Dr. Ian Roberts y Alan van der Merwe que ayudaron a Romain a escapar de la escena. Por lo que sé, Romain está bien, y le deseo la mejor recuperación posible y espero que su familia esté bien a pesar de tener que presenciar estas horribles imágenes. Para nuestro equipo, fue otra carrera agridulce; por un lado, estoy muy feliz por el equipo y Lewis. El coche mostró un gran rendimiento hoy y el equipo de estrategia estaba en su mejor momento. Desafortunadamente, Valtteri tuvo más mala suerte este fin de semana con su pinchazo. Tenemos que encontrar la manera de romper el patrón de que pierda carreras por razones que están fuera de su control. Valtteri podría haber ganado unas cuantas carreras más este año y es una pena que tenga que lidiar con estos resultados. Pero lo hará más fuerte y ahora sólo necesita dar lo mejor de sí mismo en estas dos últimas carreras y asegurar el P2 en el campeonato. No tengo ninguna duda de que el próximo año será muy fuerte para él. También lamento la decepción de Racing Point, pero me alegra que Lance haya salido ileso. Tenemos que analizar lo que pasó en el coche de Sergio e investigar para asegurarnos de que podemos evitar estos RET en el futuro.»

 

Andrew Shovlin: “Fue un gran alivio ver que Romain estaba bien. El incidente se veía aterrador, pero afortunadamente pudo salir a salvo. Es bueno que la FIA revise todas las áreas para averiguar qué lecciones se pueden aprender. Bien hecho también a Alan e Ian en el coche médico junto con los comisarios, fue una respuesta muy rápida y valiente de todos ellos. Felicitaciones a Lewis, manejó la carrera brillantemente y fue capaz de mantenerla bajo control, pero el neumático extra duro que Red Bull llevó a la carrera nos dejó con un poco de debilidad. El último tramo fue un poco incómodo, ya que hubo momentos en la carrera en los que un Safety Car habría sido difícil de manejar; sin embargo, cuando el Safety Car llegó al final, sabíamos que la carrera no se reanudaría, así que mantuvimos a Lewis con sus viejos neumáticos. Valtteri tuvo más que su justa cuota de mala suerte; tuvo una mala salida de la parrilla de salida que parece que fue de poco agarre en el punto P2, no hubo nada obviamente malo en la salida en sí. Luego tuvo un pinchazo en la primera vuelta después de la reanudación, así que no tuvimos más remedio que detenernos y eso lo dejó caer hacia atrás. La recuperación a partir de ahí fue un poco difícil, claramente llevamos un alerón más grande que la mayoría y fue difícil pasar los coches rápidamente. Para rematar su día de descanso, tuvo otro pinchazo hacia el final de la carrera, así que sin duda estará esperando una carrera menos agitada la semana que viene. Tenemos algunas áreas que debemos mejorar, pero será un desafío interesante.”

 

Resultados - Gran Premio Bahréin - 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.