Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. AlphaTauri


        Iván   |   28 agosto, 2020, 12:48 AM   -   Hace 4 años

 

El equipo AlphaTauri consiguió puntuar con Pierre Gasly en el último Gran Premio, el GP de España, consiguiendo la novena posición. Este fin de semana en Spa-Francorchamps dará comienzo, el tercer conjunto de tres carreras consecutivas. Se celebrarán el GP de Bélgica, la semana siguiente el GP de Italia y por último el de la Toscana, también en Italia. Además Pierre Gasly, reconoce que este será un fin de semana muy emotivo, al recordar la muerte de su amigo Anthoine Hubert, piloto de F2 que, desgraciadamente, falleció en un accidente en carrera, el año pasado en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

Pierre Gasly: «Fue agradable tener un par de días libres después de las últimas tres carreras consecutivas. Sin embargo, me molestó mucho descubrir que mi casa en Normandía había sido robada mientras estaba fuera. No fue una experiencia agradable darse cuenta que la gente había estado en su casa y robado muchos artículos personales, de mi familia y míos.

De todos modos, volviendo a las carreras, tuve un sólido fin de semana de Gran Premio de España y me alegró mucho clasificarme séptimo. La carrera no fue tan bien como podría haber sido, porque me encontré en un largo tren de coches durante un tiempo. De todos modos, el noveno significa más puntos y más importante aún, estábamos en la mezcla con algunos coches rápidos lo que debería ser una buena señal para las próximas carreras.

Todavía se siente un poco extraño el paddock, pero empiezas a acostumbrarte. Es cierto que extrañamos bastante el ambiente que se crea al tener una multitud, y cuando llegas a la pista por la mañana estás acostumbrado a ver a todos los fans y a los que piden autógrafos. Sientes el calor de la multitud y te da mucha energía. Por desgracia, por el momento, creo que todavía es imposible tenerlos de vuelta y sólo tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos. Echo de menos la interacción con los fans y espero que eso cambie antes de que acabe el año.

Una vez que estás en el coche, nada ha cambiado, porque no piensas en ello, ya que te concentras tanto en tu rendimiento y el resultado, para que al final te olvides de ello. Pero cuando se trata del tiempo entre las sesiones y cuando dejas el paddock, entonces realmente te golpea. También afecta a tu vida entre las carreras. En la pista, estás con la misma gente, tengo los mismos ingenieros y mi mismo entrenador, pero una vez que me voy, puede ser un poco aburrido ya que no puedes ver a la gente porque no puedes arriesgarte a estar expuesto a Covid. Tu vida social es reducida y no tan excitante, lo cual está bien, porque tienes que ser muy cuidadoso. Pero no tengo nada de qué quejarme, ya que amo mi trabajo.

Ahora venimos a Spa, Monza y Mugello juntos. Será el tercer grupo tres carreras consecutivas  del año. Estábamos acostumbrados a parejas de carreras consecutivas pero esto es muy diferente con nueve carreras en once semanas. Creo que lo sentiremos un poco, aunque es más intenso para los ingenieros y mecánicos. Estamos llegando a unos circuitos increíbles, con Spa y Monza. Spa es mi circuito favorito y correr en todas esas curvas de alta velocidad es una gran emoción. Disfruto mucho conduciéndolo y he hecho grandes carreras allí en el pasado. Tuve mi primera victoria en monoplazas allí en la Fórmula 4 y también gané la Feature Race en la GP2 en 2016.

Sin embargo, este año, volver a Bélgica también será un momento triste, porque hace sólo un año que Anthoine (Hubert) perdió la vida después de ese terrible accidente en la carrera de F2 en Spa. Lo conocía desde que tenía siete años en el karting, estuvimos juntos en la misma escuela organizada por la Federación Francesa de Automovilismo, desde que tenía 13 a 19 años y compartimos un apartamento durante seis años. Creo que todos en el paddock se tomarán su tiempo para pensar en él.»

 

 

Daniil Kvyat: «El fin de semana de Barcelona no fue el mejor desde mi punto de vista, así que estoy deseando volver al coche ya que creo que podemos hacerlo bien en las próximas carreras. Spa siempre es una pista genial para correr. Me gusta el trazado, es verdaderamente legendario y tiene algunas de las curvas más emocionantes del año. Naturalmente, todo el mundo habla de Eau Rouge, pero la pista entera es fantástica para conducir y también es buena para las carreras reales con mucha emoción para los aficionados, o este año, sólo para los espectadores. La clave para un buen fin de semana en Spa es encontrar la puesta a punto adecuada el viernes. Con suerte, podremos leer la pista correctamente y el coche funcionará bien. Estoy relativamente contento con el rendimiento del coche en lo que va de año, pero tenemos que aspirar a un fin de semana más limpio que algunos de los que hemos tenido y entonces podremos aspirar a resultados más fuertes.

Va a ser genial hacer estas tres carreras, Spa, Monza, Mugello, una tras otra, y estoy bastante emocionado con esta parte de la temporada, para ser honesto. ¡Me encanta correr en Italia, así que estoy muy feliz por ello! En Monza, es la historia habitual de encontrar el equilibrio correcto entre la fuerza descendente en las curvas y la buena velocidad en línea recta. Una vez más, se trata de hacerlo bien el viernes. Con Mugello, tengo buenos recuerdos de la pista, en particular de la victoria en la Fórmula Renault hace muchos años. Disfruté conduciendo allí, es una pista muy interesante, incluso diría que una de las más impresionantes. Me gustan mucho las curvas de alta velocidad y Mugello tiene muchas de ellas. Debería ser algo muy especial en un coche de Fórmula 1. Con el nivel de carga aerodinámica que tenemos ahora, va a ser increíble de conducir.

Este será otro grupo de tres carreras consecutivas y nos estamos acostumbrando a esta nueva forma de ir a las carreras. Lo principal es que disfruto conduciendo el coche, es la mejor parte del trabajo y eso no ha cambiado. Por supuesto, los espectadores y los aficionados suelen hacer que el ambiente sea muy especial y eso es algo que nos falta. Pero seguro que algún día volverá. Mientras tanto, con menos actividades que hacer fuera del coche en la pista, ¡estoy pasando más tiempo practicando mi guitarra en el cuarto del conductor!»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.